Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las ventas de automóviles en la UE aumentan un 6,2%

16/02/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea aumentaron un 6, 2% en enero con relación al mismo período de 2015, debido sobre todo a los mercados de España e Italia, según las cifras oficiales difundidas este martes.

En total, se vendieron 1, 06 millones de coches nuevos, informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El fabricante alemán Volkswagen, inmerso en el escándalo de los motores trucados, aumentó sus ventas en sólo un 0, 8%, muy por debajo de la media.

El crecimiento del mercado automotriz en enero es inferior a la progresión anual registrada en 2015, que fue del 9, 3%, con un total de 13, 7 millones de automóviles, pero superior a la estimación del 2% para el año 2016 de la ACEA.

España e Italia, duramente golpeadas por la crisis 2008-2013, siguen recuperando el terreno perdido, con un crecimiento del 12, 1% y del 17, 4% en enero.

En los otros grandes mercados, el crecimiento fue más moderado: 3, 9% en Francia, 3, 3% en Alemania y 2, 9% en Reino Unido, informó la ACEA.

El récord de compra de coches nuevos en la Unión Europea (UE) se remonta a 2007, con 16 millones de unidades.

Volkswagen, pese al escándalo que estalló en septiembre y a la débil progresión de su mercado, conserva el rango de primer grupo europeo, con el 24, 2% del total de las ventas registradas en enero, con una caída de 1, 2 puntos porcentuales respecto a enero de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1906
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.