Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Ventajas de un erp

28/07/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las siglas ERP en inglés significa Enterprise Resource Planning, en español es Planificación de Recursos Empresariales

Http://grupoastrea.mx/12548-2/

ERP

QUE SIGNIFICA  ERP?

Las siglas ERP en inglés significa Enterprise Resource Planning,   en español es Planificación  de Recursos Empresariales, es un tipo de software que utilizan las empresas para manejar todos los ámbitos  administrativos  consolidado en un solo programa.

QUE ES UN ERP?

Es un conjunto de sistemas de información  que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa.

Los sistemas de ERP son capaces de generar una base de datos limpia donde se gestione la información en tiempo real y se puede obtener los datos requeridos en el momento  que se necesiten, da seguimiento a diversas áreas de una empresa desde la fabricación  de un producto, pasando por la logística, la distribución, control de stock, contabilidad y demás.

Ayuda a las empresas a tomar decisiones acertadas en los momentos oportunos.

COMO FUNCIONA UN ERP?

Los ERP nos permiten integrar los departamentos de una empresa, para sustituir varios sistemas especializados para cada órgano de la empresa con un solo sistema integral que automatice todos los procesos del negocio. Este tipo de software es capaz de generar una base de datos limpia, que gestiona la información en tiempo real y se pueda obtener la información necesaria en el momento en que se requiera.

Más sobre

El flujo de información dentro de este tipo de sistema puede influir en las decisiones de operación y producción en un día, semana o año,

Como cualquier software funciona en base a una plataforma de programación seguida por la gestión  de un sin fin de bases de datos correspondientes a los distintos departamentos que se quieran integrar.

TIPOS DE ERP?

Hay hoy en día varios tipos de ERP,   uno de los más  fuertes  y se utilizan en grandes empresas a nivel mundial esta  SAP, le sigue Microsoft Dynamics, Sage.

En el mercado de las PYMES esta SAP B1, Microsoft Navision, Sage X3 y demás.

VENTAJAS DE UN ERP?

Una de las principales ventajas que tiene un ERP es la gestión de tiempo real de la información, actualmente las empresas agradecen  tener un ERP  ya que  tiene una fuerte interacción  con la logística  de información  y productos, la cadena de abastecimiento, estadísticas financieras y otras áreas  que utilizan información  que constantemente  está cambiando.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
1330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.