Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Las ventajas de adoptar un perro adulto

05/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMuchas veces os he recomendado adoptar perros adultos, perros que ya sabes cómo son, perros de los que hay a miles esperando un hogar. Con frecuencia, los que quieren un cachorro lo justifican diciendo que así se acostumbrará a ellos desde pequeño y lo podrán educar a su gusto. Es un error, un adulto se acostumbra en cuestión de pocos días y los cachorros y adolescente (sí, ellos también pasan por ahí) peludos son un reto importante de tiempo y conocimientos.

Os dejo con un texto de El arca de Noé de Córdoba respecto a la adopción de adultos:

Muchas de las personas que quieren adoptar, buscan un cachorrito adorable, si tiene el pelito largo mejor, y si es de tamaño pequeño de adulto perfecto. Conforme estos cachorritos van creciendo, sus oportunidades de ser adoptados se van reduciendo más y más, y si encima son de alguna raza grande, casi las pierden por completo.

Las ventajas de adoptar un perro adulto

  • Los perros adultos generalmente son más tranquilos y relajados. Ya tienen formado su carácter y no te llevarás grandes sorpresas. Además, ya no presentan comportamientos excesivos y alocados propios de los cachorros y por lo tanto su educación suele ser más sencilla y llevadera.
  • Adoptar un adulto en un refugio te aportará la garantía de que el perro ha sido sometido a revisiones veterinarias periódicas, estará esterilizado, vacunado, desparasitado y habrá recibido todos los tratamientos necesarios para cada caso.
  • En la mayoría de casos, los voluntarios del refugio conocen el carácter del perro y sus antecedentes, y podrán ayudarte a elegir un perro que se adapte a lo que buscas, a tus costumbres y a tu tipo de vivienda. Además, en muchos casos podremos darte información sobre el comportamiento del perro frente a los niños, otros perros o gatos.
  • No olvides que las protectoras son las primeras interesadas en que hagas una buena elección y que todo salga bien, y nunca intentarán engañarte ni hacerte adoptar un animal que pueda resultar problemático.
  • En algunas ocasiones, los perros adultos que están en adopción, fueron adoptados de cachorros y devueltos de adultos, por divorcios, mudanzas, hijos... por lo que han sido previamente educados para vivir en un hogar y son perfectamente capaces de comprender las normas básicas. Puede que a veces sea necesario readaptar su educación a su nuevo entorno, pero están completamente capacitados para aceptar y aprender nuevas normas.
  • En otros casos, se tratará de perros que han pasado gran parte de su vida en una jaula. Necesitarán algo más de paciencia, pero será una experiencia muy gratificante y tendrás a tu lado al compañero más agradecido y fiel del mundo.
  • Son muchos los perros que esperan su opotunidad de ser adoptados y podrás estar casi seguro de poder encontrar el compañero que buscas.
  • Y por supuesto, podrás estar orgulloso de haber dado una segunda oportunidad a alguien que te necesita sobre todas las cosas!

Brenda, Congui y Chato están en adopción.

Elarcadenoecordoba@gmail.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2191
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.