Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Venta de Viviendas Crecieron 20%

26/01/2013 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventas de viviendas experimentaron un crecimiento de 20, 1% en 2012 al totalizar 40.491 unidades

Las ventas de viviendas experimentaron un crecimiento de 20, 1% en 2012 al totalizar 40.491 unidades. Se trata de una cifra récord, según los datos entregados este mediodía por la consultora Collect GFK en conjunto con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

El estudio detalló que en dicho año se realizaron ventas por 32, 837 millones de UF, cifra equivalente a unos US$1.590 millones.

Según el gerente inmobiliario de Collect CFK, Javier Varleta, cifras como éstas no se veían desde los años 2006 y 2007.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Vicente Domínguez, el año 2012 se caracterizó “por la venta en verde”, que supone promesas de venta no concretadas con escrituras.

Respecto de lo ocurrido el 4to trimestre en términos inmobiliarios, el estudio arrojó que durante dicho periodo se vendieron 10.468 viviendas.

Las comunas que desarrollaron más proyectos inmobiliarios durante el 2012, estuvieron lideradas por Ñuñoa y Santiago Centro, ambas con 9 unidades. Más atrás se ubicó La Reina con 8 proyectos.

Las comunas que desarrollaron más proyectos inmobiliarios durante el 2012, estuvieron lideradas por Ñuñoa y Santiago Centro, ambas con 9 unidades

Esta mañana, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, fue enfático en señalar que tanto el gremio como el Banco Central llegaron a la conclusión de que no existe una burbuja inmobiliaria en nuestro país.

Domínguez coincidió con el líder de los empresarios y dijo que en la ADI “pensamos que no existen antecedentes para la burbuja. Lo hemos pensado siempre y lo que puede haber son mini burbujas por decirlo de alguna manera en pequeños nichos de mercado”.

Para el líder de la asociación, el avance en los precios inmobiliarios de La Dehesa, por ejemplo, “es un pequeño pedazo del mercado” y no representa a la generalidad.

Sin embargo, Domínguez dijo que si hubiese una burbuja inmobiliaria en el país, su generación estaría relacionada con el sistema financiero.

“Si el sistema financiero está financiando especuladores estamos en presencia de un problema, de un problema serio. Si eso no ocurre, y los bancos han asegurado que eso no ocurra, no hay de que temer”, sostuvo Domínguez.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.