Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Venezuela: fallece el expresidente Ramón J. Velásquez

24/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ramón J. Velásquez, quien fue presidente provisional de Venezuela entre 1993 y 1994, murió este martes a los 97 años, informó Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, en Twitter.

Velásquez, nativo del estado Táchira (oeste), fue periodista, jurista e historiador y respetado unánimemente en el mundo político, por lo que el congreso decidió elegirlo como el hombre de la transición cuando el presidente Carlos Andrés Pérez fue destituido tras ser acusado de malversación de fondos.

En su corto mandato, convirtió la descentralización en su principal política de Estado y estableció el impuesto al valor agregado, pero su gestión se vio opacada por un hecho puntual: por error, Velásquez firmó el indulto al narcotraficante Larry Tovar Acuña, quien representaba al cartel de Medellín en Venezuela.

El político fue apresado en dos ocasiones durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez y, tras la caída de este, se convirtió en secretario de la presidencia de Rómulo Betancourt (1959-1964), ministro de Comunicaciones de Rafael Caldera (1969-1971) y presidente de la comisión presidencial para la reforma del Estado en tiempos de Jaime Lusinchi (1984-1989), quien falleció hace poco más de un mes.

Velásquez también fue director del diario El Nacional (1964-1969 y 1979-1981), ganó el Premio de Periodismo Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y, en 1973, obtuvo el Premio Nacional de Literatura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.