Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Velia Martínez Inolvidables Interpretes femeninas

22/02/2017 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Velia Martínez , nacida Velia Martínez Febles el 14 de junio de 1920 en Tampa, Florida, era una actriz conocida, cantante y bailarina de club nocturno anterior.

Velia Martínez nació en Tampa de padres españoles. En 1941, se instaló en La Habana, donde se convirtió en una personalidad espectáculo conocido negocio.

En 1945, mientras que en México, se casó con el actor cubano, productor y escritor Ramiro Gómez Kemp (1914-1981). Tuvieron dos hijas, Georgina y Mayra Gómez Kemp .

Ella era una bailarina y estrella de cabaret, actuó en los teatros más prestigiosos de Cuba, incluida la Montemarte. En 1945, ella desempeñó el papel protagonista en la obra Filomena Marturano en el Thalia Theater de La Habana , que se considera su papel fundamental en su carrera.

En 1958 actuó junto a Errol Flynn en la película The Big Boodle .

Ella salió de Cuba en 1960 con su familia y vivió dos años en Puerto Rico, donde actuó en una telenovela Yo Compro Esa Mujer ( voy a comprar esa mujer ).

Más sobre

En 1962, llegó a Miami y continúa actuando en el escenario. En 1965, ella apareció en mi hijo no es lo que las costuras, en el Teatro Martí. En 1966, ella apareció en la película, la hermana del diablo como Carmen Alvarado .

En 1977, alcanzó el pináculo de la popularidad como la de Adela abuela en la serie de PBS ¿Qué Pasa, EE.UU.?.

Su última actuación en el escenario grande fue en 1989 en el juego de Luis Santiero , Mixed Blessings en ??theCoconut Grove Playhouse y su papel pasado de la televisión era de Elena , propietario de una peluquería en la serie de Univision Corte Tropical en 1992.

Ella murió el 22 de mayo de 1993 en la ciudad de Miami, Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
88
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.