Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Los vecinos de Peguerinos instalan un desfibrilador para cardioproteger el pueblo y favorecer el turismo

08/04/2019 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de Turismo de Peguerinos, un pequeño pueblo de Ávila, ha cardioprotegido el municipio instalando un desfibrilador tipo DESA (Desfibrilador Externo Semi Automático) para proteger la salud de sus vecinos y como valor añadido al turismo de la zona

Con esta iniciativa, en la que se ha implicado gran parte de los vecinos y visitantes habituales del municipio, la Asociación quiere ofrecer una seguridad añadida a los miles de visitantes que se acercan cada año a este pueblo para disfrutar de su gastronomía, de su pasaje y de sus espacios naturales.

Peguerinos cuenta con 272 vecinos censados pero son muchas más las personas que a diario vistan este pueblo en el que existen más de 1.200 viviendas, la mayoría de segunda residencia. Además, el municipio tiene dos cámpines, un campamento, albergues y varias casas rurales. Se calcula que, en la temporada alta, cada fin de semana, visitan el pueblo más de 2.000 personas.

Según Juan Fernando Casado Tormo, de la Asociación Turismo de Peguerinos, disponer de un desfibrilador y de personal formado en su utilización y en técnicas de Soporte Vital Avanzado (SVA) y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), “va a aportar a nuestros visitantes una seguridad añadida muy importante, ya que Peguerinos se encuentra fuera de las grandes vías de comunicación. Nos va a permitir actuar de manera eficiente en caso de que se produzca un accidente cardiaco en el pueblo”.

El equipo DESA se ha instalado en la sala de espera del consultorio médico por su fácil localización y acceso, y se formarán a 8 personas. Para la Asociación es muy importante contar con este equipo “debido a nuestra ubicación, disponer de medios propios en una emergencia nos puede ayudar a salvar vidas. Además, su uso es sencillo y la persona que lo aplica no asume ningún riesgo personal”, añade Juan Fernando.

La iniciativa de Peguerinos es especialmente significativa – comenta Nuño Azcona, CEO de B+Safe- ya que refleja la sensibilidad de unos pequeños empresarios que han entendido que la cardioprotección no sólo es buena para las personas, sino que también lo es para los negocios”.

La iniciativa de la Asociación de Turismo de Peguerinos es muy similar a la de los hosteleros de Segovia, que han tomado la iniciativa de cardioproteger sus establecimientos para ofrecer una seguridad añadida a clientes y visitantes.  A pesar del progresivo incremento del número de desfibriladores instalados España, nuestro país está todavía muy lejos de los ratios de otros países, que multiplican de media por cinco los españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios