Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vecinos de la Cañada denuncian en Fiscalía los cortes de luz por tratarse de un "plan intencionado" para expulsarles

22/12/2020 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vecinos del Sector cinco de la Cañada Real han interpuesto este martes una denuncia ante la Fiscalía Provincial con el fin de que se investiguen los cortes de luz que se vienen produciendo desde hace tres meses, que los habitantes consideran como un "plan intencionado".

Para estas personas, el corte de suministros se debe a "un plan intencionado" para expulsarles de sus viviendas, ubicadas en lo que serán los desarrollos urbanísticos de Ahijones, Valdecarros y Berrocales. "Nuestro problema no se debe a una sobrecarga sino a una reducción de potencia por parte de Naturgy, bien por orden o autorización de las administraciones", recoge un manifiesto que ha leído una representante vecinal a las puertas de la Fiscalía.

Por su parte, el letrado de la FRAVM, Raúl Maíllo, ha resaltado que resulta sorprendente que los cortes en el suministro "se estén produciendo especialmente desde que la Cañada haya sido separada tanto de las vías circundantes como de las gasolineras accesorias", y considera que esta es una razón más que suficiente para que la Fiscalía lo analice.

"Es una exigencia jurídica y legal del cumplimiento del Pacto por la Cañada que continúe el mantenimiento y la obligación del suministro", ha remarcado el letrado, cifrando en 4.000 las personas afectadas por los cortes de luz, 1.800 de ellos menores.

Más sobre

Del mismo modo, la representante vecinal ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "una rectificación pública sobre la criminalización que hizo en el Pleno de la Asamblea", despues de que la mandararia opinase que "para tener Porsches ahí aparcados, bien; para pagar las facturas, no".

Además, ha reclamado tanto al Gobierno regional como a los ayuntamientos firmantes del Pacto "que lo cumplan, que lo lean y que atiendan al anexo tres, que explicita la garantía de suministros básicos para las personas que viven en Cañada".

Asimismo, ha señalado que los cortes de luz se están "vulnerando los derechos fundamentales de los niños y adolescentes", según la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, ratificada por España hace 30 años, ha señalado


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1604
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.