Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Vasco Moulián baja su candidatura por Valparaíso

02/09/2009 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex director de programación de Canal 13 Vasco Moulián informó hoy a la UDI que no será candidato a diputado por Valparaíso

Vasco Moulián

Escucha a Víctor Pérez

El ex director de programación de Canal 13 Vasco Moulián informó hoy a la mesa directiva del gremialismo que no será candidato a diputado por Valparaíso, dejando en libertad de acción al partido para designar otro compañero de lista del diputado de RN, Joaquín Godoy. El actor ingresó el miércoles de la semana pasada a la Clínica Las Condes, donde se le habría detectado un tumor cerebral. En todo caso, tras ser sometido a una serie de exámenes, aún se determina si es necesaria una intervención quirúrgica o un tratamiento. Tampoco existe información si hasta ahora se trata de un tumor benigno o maligno.

En el entorno del candidato sí explican que su estado de salud no le permiten continuar con su campaña en la Quinta Región. Así lo informó Moulián a la UDI, a través de una carta enviada hoy al timonel Juan Antonio Coloma.

El ex director de programación de Canal 13 Vasco Moulián informó hoy a la UDI que no será candidato a diputado por Valparaíso

En su misiva, Moulián explica que su determinación se debe a "problemas de salud que hacen incompatibles con una candidatura".

‘ Me veo en la necesidad de informar que he decidido declinar mi candidatura a diputado por razones estrictamente de fuerza mayor. En efecto, se me ha detectado un problema de salud que me ha obligado a someterme a una serie de exámenes, todo ello incompatible con el esfuerzo de una campaña electoral’ , escribió Moulián.

Su breve campaña no estuvo exenta de polémica. Primero, porque acusó a Godoy de estar involucrado en irregularidades denunciadas en el programa Contacto, cuya emisión fue postergada.

Sus declaraciones, además, motivaron la citación por parte del fiscal Jorge Abbott, quien lo interrogó respecto de antecedentes que él tuvo sobre los diputados mientras ejercía como director de Programación de Canal 13.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.