Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Varoufakis pide que "pequeños problemas de liquidez" no dividan a Europa

15/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, llamó a no permitir que "pequeños problemas insignificantes de liquidez" dividan a Europa, en una intervención en la televisión alemana el domingo marcada por la difusión de un vídeo que el político calificó de "montaje".

"Pequeños problemas insignificantes de liquidez no deben dividir a Europa", insistió el ministro griego, entrevistado desde Atenas por el conocido presentado Günther Jauch, cuya tertulia en la cadena pública ARD reúne todos los domingos a millones de telespectadores.

El mediático Varoufakis se sometió, en una atmósfera en ocasiones tensa, a las preguntas de Jauch y otros intervinientes, entre ellos un editorialista del tabloide Bild, en abierta campaña contra Grecia, y un barón del partido conservador bávaro CSU.

El ministro griego calificó de "montaje" un extracto de vídeo difundido durante la emisión, en que supuestamente aparece haciendo una 'peineta' (mostrando el dedo corazón) a Alemania en una conferencia en Zagreb en 2013. "Eso no ocurrió", afirmó Varoufakis. El dedo que da sentido al gesto "ha sido añadido", aseguró.

Jauch prometió investigar la veracidad del vídeo, que hizo hervir las redes sociales durante la emisión.

Varoufakis llamó a "dar marcha atrás en la confrontación" entre Alemania y Grecia, y a no dejar que "el chantaje, los prejuicios, y los resentimientos se instalen entre dos naciones orgullosas".

Las relaciones entre Berlín y Atenas viven un momento de gran tensión en un momento en que Grecia quiere deshacerse de las imposiciones que acompañan a la ayuda financiera de sus socios europeos, y que el gobierno de Alexis Tsipras ha vuelto a sacar el tema de las reparaciones de guerra a Grecia de las que Alemania sería deudora.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1522
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.