Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Vargas Llosa felicita a la primera ministra por la censura del Congreso

01/04/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor peruano y premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien respaldó a Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de 2011, dirigió el martes una carta a la destituida primera ministra Ana Jara para "felicitarla" por haber sido censurada por el Congreso.

"Muy estimada Ana: estas líneas no son para darle el pésame sino, por el contrario, para felicitarla por haber recibido ese homenaje involuntario que le ha hecho el Congreso censurándola", escribió Vargas Llosa en la esquela que Jara hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vargas Llosa criticó a la oposición parlamentaria, señalando que sintió "vergüenza ajena escuchando los argumentos con que trataban de desprestigiarla" durante el debate que transmitió la cadena de televisión estatal. "Consiguieron más bien lo contrario. Muchas gracias por haber servido al Perú como Primera Ministra con tanto talento y honestidad. Estoy seguro que muchos millones de peruanos piensan como yo", remató Vargas Llosa.

Más sobre

Ana Jara fue censurada por 72 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones en la noche del lunes, en una decisión que obliga a Humala a renovar a su primer ministro por séptima vez en cuatro años de gestión debido a diversas crisis políticas, aunque ninguna por censura por parte del Congreso.

Jara es considerada responsable política del rastreo a legisladores, periodistas, empresarios y centenares de ciudadanos por parte del servicio de inteligencia, una actividad que se remonta al menos a 2005 -según las denuncias de la prensa-, cuando aún no gobernaba Humala ni ella formaba parte del ejecutivo, pero que desató recientemente un escándalo que estalló en sus manos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1792
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.