Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Varapalo judicial para Aurah Ruiz: la Fiscalía la acusa de un delito de acoso a su expareja, Jesé Rodríguez

24/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Á. RONDÁN

image

No deben de estar siendo unas horas fácies para Aurah Ruiz: si ya de por sí criar y cuidar a un niño como Nyan, que requiere atención constante ya que padece una enfermedad congénita, ahora la Fiscalía la ha acusado de un delito contra el padre del menor.

Se trata de su expareja, el futbolista Jesé Rodríguez, y el delito de la exconcursante de Gran Hermano no es otro que el de acoso, aunque la guerra entre ambos en los juzgados ya va siendo demasiado larga.

Según ha publicado Canarias 7, ha sido la sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas la que ha terminado por darle la razón al exjugador del Real Madrid y PSG, que denunció a la colaboradora de Telecinco por un supuesto caso de vigilancia y acoso repetido.

La Audiencia así lo ha estimado y asegura que Aurah Ruiz habría usado a sus seguidores para maneter al futbolista vigilado y poder estar así al tanto de cada paso que diera y todo lo que hacía, amén de que, asegura la justicia, soportar los repetidos ataques de ella en redes sociales o en público.

Ya fuera, claro, de forma más o menos específica, pues, por ejemplo, muchos quisieron ver un mensaje a Jesé Rodríguez cuando, a comienzos de este estío, ella subió una fotografía en topless a Instagram en la que hablaba de "personas venenosas".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AURA Blessed (@aurah.ruiz) el20 Jul, 2019 a las 9:18 PDT

La exconcursante de Mujeres y Hombres y Viceversa no ha hecho declaraciones al respecto de la condena, que asciende a cien días de trabajos en beneficio de la comunidad, como ya hizo defendiéndose de las acusaciones,.

Si por alguna razón se negase a cumplir la sentencia, se enfrentaría a una pena de prisión de un año y tres meses, que da la razón al futbolista por unos hechos que se remontan al verano de 2018, cuando cortaron.

El escrito de la Fiscalía

En aquel momento, Aurah Ruiz comenzó una campaña de desprestigio del delantero, al que tildaba de mal padre por no ocuparse de su hijo Nyan y, según el auto judicial, promovió "actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida, apremiándole para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con este más tiempo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AURA Blessed (@aurah.ruiz) el24 May, 2019 a las 2:04 PDT

Según el escrito, Aurah publicaba en sus cuentas en redes sociales "información que sus seguidores, a modo de reporteros en las redes sociales, le remitían (en ocasiones con imágenes tomadas por éstos) sobre la localización y actividades", que provocaron en el futbolista una "situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram".

Para la Fiscalía es "evidente" la posibilidad de que fuera "detectado por alguno de ellos presto a facilitar la información a la investigada para que la divulgase ilustrando sus reproches en Internet".

Por último, el auto también refleja la correspondencia entre ambos, donde Aurah Ruiz "le dirigía comunicaciones personales directas de muchos de sus comentarios mediante el enlace al perfil personal" e insiste en que "anunciaba expresamente por dicha vía su firme propósito de no cesar en tal conducta de seguimiento y agobio".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AURA Blessed (@aurah.ruiz) el29 Dic, 2018 a las 9:22 PST

La defensa de la canaria no ha podido alegar nada en contra de dicho hostigamiento más allá de pedir el sobreseimiento alegando que se descontextualizaban "las manifestaciones" en las que Aurah le recriminaba más atención sobre su hijo.

La justicia lo ha desestimado y se tendrán que ver las caras en el juicio. Una mala etapa para Ruiz, ya que en agosto preocupó a sus seguidores con una fotografía desde el hospital y a principios de septiembre anunció que dejaba su canal de MtMad y que buscaba alejarse del caos mediático.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37013 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
752
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.