Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"No vamos a pagar", así inició Senén Caba discurso en asamblea para rechazar impuestos

10/02/2022 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con baja asistencia de representantes de sociedades médicas, inició la asamblea general ampliada del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la que se discutirá el plan de lucha contra los impuestos anunciados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Apenas cinco sociedades han tenido representación al inicio de la actividad, aunque se espera mayor asistencia de las 56 esas entidades.

El doctor Senén Caba, presidente del gremio, con un discurso incendiario en el que mencionó "caídos en combate", "héroes" y demás expresiones incendiarias, aseguró que los médicos no permitirán que se amplíe la base impositiva en perjuicio de los galenos.

Dijo que los gravámenes violentan las leyes y no sólo afectan a los médicos dominicanos. "No vamos a pagar", enfatizó en varios tramos de su discurso.

Informó que los médicos tomarán las calles si no detienen la norma que los hará pagar impuestos más allá de los que ahora pagan, como personas físicas.

Sostuvo que la norma 047-22, circulada en enero por la DGII, desconoce la Ley 11-92 o Código Tributario, así como el decreto 26519 mediante el cual el sector salud y buena parte de los contribuyentes se pone a pagar la crisis económica del país.

Precisó que se pretende cargar el dado a los médicos y no a los ricos y empresarios.

"Que lo sepa la DGII y que lo sepa el gobierno, otra vez las historia nos convoca y estaremos en la lucha", precisó.

El cardiólogo Fulgencio Severino, viejo gremialista, informó que la asamblea tomará decisiones sobre los pasos a seguir para detener la DGII en el cobro de más gravámenes a los médicos.

La actividad gremial se desarrolla en el Salón Dr. Durán Bracho, de la sede nacional del CMD, en la capital dominicana, presidida por la junta directiva nacional del gremio y representantes de sociedades médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.