Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristzj escriba una noticia?

Valkirias mitologia nordica

29/01/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la mitologia Nórdica no podemos dejar de señalar como uno de los mitos de mas importancias a las Valkirias

En la mitologia Nórdica  no podemos dejar de señalar como uno de los mitos de mas importancias a las Valkirias, Hijas de Odin, bellísimas y fortísimas guerreras, armadas de yelmo, escudo, coraza y lanza. Su tarea era la de ayudar a los valientes en las batallas, a las que acudían a través de los montones de cadáveres, cabalgando corceles encantados. Ellas y sus caballos eran las personificaciones de las nubes, y sus relucientes armas las de los relámpagos. Los antiguos imaginaban que descendían en picado a la orden de Valfather. Cogían a los héroes moribundos, los reanimaban con un beso y los conducían al Walhalla (paraíso de los héroes), residencia habitual de Odin. Allí les dejaban reposar, alimentándolos con hidromiel y deleitándolos con las bellezas de aquella morada. La residencia habitual de las Valkirias era el Wingolf, su mundo en exclusiva, situado al lado del Walhalla. Eran muy numerosas y las comandaba Freya, a la que debían obedecer siempre, bajo pena de severos castigos, el más humillante de los cuales era la pérdida de la categoría de Valkiria. Belicosas, pero siempre vírgenes, tenían la facultad de transformarse en cisnes. 

La más célebre de las Valkirias, hecha famosa por Richard Wagner, fue Brunilda. Las más mencionadas son: Mista, Rista, Hilda, Thruda, Hlök, Herfjotern, Ragyd, Gud, Skogul y Hrund. La más bella era Hnos. 

Su tarea era la de ayudar a los valientes

Valkirias: O llamadas también doncellas de Urd, Vestían cascos de plata o de oro y corseletes rojos como la sangre y, portando lanzas y escudos resplandecientes, cargaban audazmente a través del....

PARA TERMINAR DE LEER EL SIGUIENTE ARTICULO DELE CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/esoteria/89105/valkirias-mitologia-nordica.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cristzj (124 noticias)
Visitas:
790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.