Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Valencia ha inaugurado hoy las fiestas falleras con una colosal mascletà sin precedentes

28/02/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fallas son unas fiestas donde hay mucha música, arte, fuegos y diversion

 

Hoy sábado a las 18.00 horas, con un tiempo primaveral en el paseo del antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición se ha celebrado un magno espectáculo pirotécnico sin precedentes a cargo de las pirotecnias Gori y Valenciana.

El primer acto pirotécnico fallero del presente ejercicio fallero ha consistido en una mascletà aérea donde se han explosionado 15 veces más kilos de pólvora (aproximadamente) de lo que suelen emplearse en las que se celebran en la Plaza del Ayuntamiento. Tan ensordecedora, ruidosa y fantástica mascletà a sobrepasado los 15 minutos de duración y ha superado en dimensiones al disparado el año pasado con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Junta Central Fallera máximo organismo rector de las fallas.

Además se han incluido efectos sonoros y carcasas de varios colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones, que han servido para levantar el ánimo del multitudinario publico que han asistido a éste inigualable histórico espectáculo de fuego, y sintonía de colores, , 5.000 carcasas, 2.500 órdenes de disparo y cerca de 70 artículos diferentes, incluyendo volcanes y roncadoras, entre otros, para crear multitud de efectos, ritmos y colores.

El arte de las Fallas valencianas

La espectacular mascletà ha estado presidida por las falleras mayores de Valencia Estefanía López Montesinos y María Donderis Sanchis y sus respectivas cortes de honor, directivos falleros así como otras personalidades quienes se han deleitado del magno espectáculo pirotécnico que ha superado en dimensiones al disparado el año pasado con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera.

El año pasado la mascletà aérea tuvo una colosal aceptación pero visto lo acontecido ésta tarde en Valencia pensamos que esta clase de mascletà espectacular ha quedado consolidada en Valencia, la ciudad que pasa por ser de las flores, de la luz y del Azahar.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.