Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Valencia la ciudad del Turia

29/04/2020 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La icónica ciudad del río Turia siempre ha estado muy ligada a este paso de agua, desde la que se construyó y avanzó en el crecimiento de la ciudad

La ciudad de Valencia se encuentra situada junto al Mar Mediterráneo y en la desembocadura del río Turia, por lo que la ciudad ha estado siempre profundamente ligada con el agua. Se trata de una ciudad, que además en los últimos se ha abierto aún más al mar, recuperando espacios algo degradados como la zona alrededor de la playa del Saler.

Una de las grandes ventajas, que tiene aquellos visitantes que quieren conocer la ciudad, son las buenas comunicaciones que dispone con las principales poblaciones de los alrededores. Así, la ciudad dispone de grandes infraestructuras de transporte como carreteras como la A-3, el aeropuerto de Valencia Manises, o una amplia infraestructura ferroviaria como el Tren Barcelona Valencia, de alta velocidad, que permite una comunicación rápida, cómoda y puntual entre ambas ciudades gracias a la ruta del Euromed a Valencia que llega hasta el centro de la ciudad, en la estación de Valencia Joaquín Sorolla.

La ciudad como hemos comentado ha crecido, junto al agua de su río y costas. Muy cercano al antiguo cauce del río se encuentra su actual centro histórico es allí, donde podemos encontrar los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad de Valencia. Uno de ellos y quizás de los más conocidos es su Catedral del Siglo XIII, realizado a través de una mezcla de estilos románico, barroco y gótico, que además de su gran belleza tanto por dentro como por fuera, guarda importantes reliquias, como el Último Cáliz. Además, otro de los edificios más bellos de la ciudad es la antigua lonja. Se trata de un edificio de estilo gótico, que recuerda a la Lonja de otras ciudades del Mediterráneo como la de Palma de Mallorca, que destaca por su ligereza y esbeltez, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más sobre

Como hemos comentado la ciudad se encuentra profundamente ligado al rio Turia. Hace algunos años, por motivos de seguridad el cauce del río fue desviado y en el curso del antiguo río ahora nos encontramos con un jardín de 9 kilómetros, cruzado por 18 puentes, en los que permite a los visitantes pasear, montar en bici y disfrutar de todos los secretos que guarda en su interior. Al final del cauce, nos encontramos con uno de los conjuntos de museos, más importantes de la ciudad como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un espacio de fascinante arquitectura moderna y contemporánea, que nos muestra a través de sus diferentes espacios expositivos, la ciencia y la cultura moderna. Alguno de sus principales edificios que podemos encontrar son: L'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Umbracle, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Puente de l'Assut de l'Or o el Ágora.

De esta forma los visitantes completan una visita a la ciudad, donde el hilo conductor es el agua que nace en el rio y muere en el mar Mediterráneo, ofreciendo a los mismo lo mejor que tiene que mostrar la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3907
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.