Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Valencia: Antonio Marín Segovia, como siempre, habla alto y claro

30/05/2019 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------------------Valencia, ciudad de las flores----------------------------

 

 

Valencia: Antonio Marín Segovia, como siempre, habla alto y claro:

“Según anunciaba el 10 de octubre de 2018 a bombo y platillo el conseller de Cultura (¿conseller de Cultura?) y el alcalde de Valencia, Joan Ribó; "el Patí Obert del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) sería inaugurado el 18 de febrero de 2019, coincidiendo con el 30 aniversario del museo".

Estamos a finales de mayo de 2019 y las obras de ese espacio "verde" (¿verde?) sigue en obras. Mucho hormigón y unos contenedores de metal oxidado para albergar unos ridículos arbolitos es lo más que se puede ver. 

Es inconcebible invertir tantos meses en obras para lograr semejante chapuza. Eso ni es un patio ni un espacio ajardinado. Le falta verde y gracia. Y a ver, señores responsables institucionales, si empezamos a distinguir lo que es un parque, lo que es un jardín y lo que es un espacio ajardinado de una vez, por favor, que llevan ya muchos años ocupando cargos y sus asesores se debe de empezar a trabajar de una vez.

Pero lo que más me llama la atención y me provoca una carcajada interminable, es leer las declaraciones que efectuaba el alcalde de Valencia y recogía el diario LAS PROVINCIAS el 10 de octubre de 2018:

"Ribó ha señalado que esta es una actuación "muy importante» para Valencia porque «encontrar espacios verdes en el centro de la ciudad no es fácil"."

Según refleja el citado diario, la inversión para semejante esperpento asciende a la cantidad nada despreciable de 300.000 euros. Caro veo el hormigón y los contenedores de metal invertido para encajar esos raquíticos arbolillos, que nunca ofrecerán sombra a los paseantes y visitantes del IVAM en los tórridos periodos estivales valencianos.

--------------------------Tierra de artistas------------------

Perdonen que insista: llamar a ese espacio desangelado "Jardín de las Esculturas" o "Patí Obert", me parece inadmisible. Los responsables institucionales le pueden llamar "Experimento Posmoderno de Innovación Horrible" o emplear cualquier eufemismo de moda entre los amantes del arte contemporáneo, pero nunca se le puede calificar a ese engendro feo y nada acogedor ni amable como jardín o patio. No y mil veces no. No es un jardín ni un patio, aunque los titulares de los medios de comunicación lo califiquen así con tanta frivolidad:

El IVAM se "abre a la ciudadanía" con el Jardín de las Esculturas, que estará listo para celebrar sus 30 años .

Los jardines deben ser diseñados y realizados por expertos en jardinería, en colaboración con otros cualificados profesionales en arquitectura, contando con la colaboración la participación de los colectivos vecinales. 

Y recuerden que hay formas sencillas y muy eficientes para convertir cualquier rincón inmundo, cualquier solar abandonado en un espacio acogedor y verde, que nos proteja del ruido y de las infamias y miserias cotidianas, empleando una inversión económica mucho más reducida que la usada en la ejecución de las obras de ese esperpéntico experimento.

Lo siento, pero tengo que decirlo. Ese Patí Obert o Jardín de las Esculturas es, sin duda alguna, lo menos parecido a un jardín o patio que he visto en mi larga vida. Y les aseguro que he recorrido y admirado muchísimos jardines y parques en toda Europa”.

Fuente y fotografías : Antonio Marín Segovia ex presidente de Cercle Obert Portavoz de ACR Constantí Llombart


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (430 noticias)
Visitas:
5464
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.