Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn Pharma escriba una noticia?

¿La vacuna Bexsero agotada ? Como conseguirla y resérvala ?

16/11/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Que es la Bexsero?" ¿Como se pone? y ¿Cuando se pone la Bexsero? Reacciones de la Bexsero después de la administración ) Voy a saltar todas las explicaciones más técnicas sobre la vacuna Bexsero, porque seguramente si estas buscando donde comprar la Bexsero ? E s porque tu enfermera en el CAP, ya le ha explicado todo lo que necesita saber antes de tomar la decisión de poner esta vacuna en tu hijo y también a través de la red habrás leído bastante sobre esta vacuna.

Muchos padres han están pasando por una verdadera odisea para conseguir la vacuna Bexsero. Con razón y por auténtico desespero muchos han recurrido a buscar incluso la Bexsero en países vecinos como Portugal, Andorra y Francia. Esto conlleva un riesgo ya que la vacuna Bexsero no puede romper la cadena de frío, para su conservación . Y esto podría suceder si no se consigue por los cauces legales, es decir a través de las farmacias. Escribo este post para intentar simplificar y explicar cuál es la situación de la vacuna Bexsero aquí en España.

Para mi estas son las preguntas más importantes a responder con relación a esta vacuna.

  1. ¿Cómo reservar en su farmacia la vacuna Bexsero?
  2. ¿Bexsero como conseguirla, puedo ir a otro país ?
  3. ¿Cómo ordenar tu cita en el CAP(Centro de Atención Primaria) para la administración?

  4. ¿ Por qué lo hacemos así y porque no comprar todas las dosis?
  5. ¿Cuantas dosis pode comprar cada paciente ?
  6. ¿Cual es el precio de la vacuna bexsero ?
  7. Como conservar la Bexsero ?
  8. Bexsero con receta?

¿Cómo reservar en su farmacia la vacuna Bexsero? Las Vacunas tiene que ser reservadas en la farmacia siempre. recomendamos ir a una farmacia cerca de casa o del trabajo y preguntar sobre su lista de espera y hacer tu reserva. No hace falta que hagas en muchas farmacias.

¿Bexsero como conseguirla, puedo ir a otro país ? Para ser claro y explicito, si puedes ir a comprar la vacuna en otro pais. Pero desaconsejo totalmente, salvo causa de fuerza mayor. Porque ademas de romper la cadenas de frío puedes correr el riesgo de que tu enfermera no la quiera poner, la vacuna adquirida fuera de territorio español. He escuchado casos de enfermeros del CAP que no administran la vacuna en caso que detecten o vean que no ha sido adquirida en España. Tener un poco de paciencia y no comprar la Bexsero fuera.

Aquí os facilito la foto de la vacuna Bexsero que es vendida en España. Tiene un código nacional C.N. que la identifican que es el número C.N. 701257.3

El abastecimiento a día de hoy comienza a ser bastante regular, nada comparado a lo que hemos vivido a principio de 2017.

Lo que pasa a menudo y nos deja bastante triste es que algunas personas que reservan la vacuna y luego no viene buscar, cuando les llamamos nos dicen: "gracias he conseguido en otro sitio". Os recomiendo a los padres que no hagan reserva en 10 farmacias distintas, y si por algún motivo la han conseguido en otra farmacia por favor llamar y anular la reserva. Todos os lo agradeceremos padres, otros padres y farmacéuticos.

¿Cómo ordenar tu cita en el CAP(Centro de Atención Primaria) para la administración? La atención farmacéutica en nuestra farmacia. En nuestra farmacia en el momento que el cliente nos llega preguntando sobre la vacuna, le comentamos el plazo de espera (actualmente no tenemos y le decimos si hay cola y su turno en la cola) También comentamos que todavía no pida cita en el CAP con la enfermera. Le avisaremos cuando nos llegue la vacuna y una vez que tenga la vacuna reservada ya puede solicitar su cita para la administración de la vacuna.

¿ Por qué lo hacemos así y porque no comprar todas las dosis? Siempre es preferible garantizar la dosis antes de solicitar la cita en el CAP para administrar la vacuna, ya que en caso de no conseguir la vacuna no estemos ocupando la plaza de otra persona y podamos colapsar el sistema con citas a las que no podemos acudir............ Imaginaos si mucha gente hace lo mismo!!!! Además es preferible que esta vacuna esté el menor tiempo posible en la casa del paciente.

¿Cuantas dosis vendemos a cada paciente? Una vez una señora por desesperación se quería llevar todas las dosis para su bebé, le explicamos que no tenía sentido ya que no las administraría todas a la vez y que estábamos impidiendo a 3 bebés su inmunización, mientras ella guardaba las vacunas en su casa. Al final se fue convencida y hemos podido reservar las otras dosis para otros papis de la cola de reserva. Al cabo de unos meses, otra vez esta mami volvía a nuestra farmacia, y otra vez he hemos podido vender su vacuna que le hemos dejado reservada.

Así garantizamos que todas las personas que vienen a la farmacia tengan su vacuna en su momento. Creo que el farmacéutico desde la farmacia tiene parte de responsabilidad y no deberíamos vender todas las dosis a la misma persona cuando el suministro todavia no esta regularizado. Aunque actualmente nosotros no tenemos problemas de suministro.

¿Cual es el precio de la vacuna bexsero ? Sea en cual sea la farmacia reserve la vacuna, aquí en Barcelona, en Andalucía, en Cadiz, Valencia, el precio de la vacuna es el mismo. Las farmacias no pueden hacer ofertas. promociones, bajar precio, enviar por correo o vender por internet. Las vacunas son medicamentos y no se puede realizar ningún tipo de promoción u oferta con ellas. Esto se contempla en la ley 29/2006 de garantías y uso racional del medicamento.

Bexsero conservación Después de comprar tu vacuna Bexsero (aún en la farmacia), te informaremos cuál es la mejor forma para conservar la vacuna Bexsero hasta que la lleves a tu enfermera en el CAP. Es muy importante que al salir de la farmacia lleve la vacuna directamente a casa, mantenga en la nevera hasta el dia de administrar la dosis en tu bebé. Evite sobretodo olvidar la vacuna en el bolso, colgada en el cochecito o en la guantera del coche. Os explico porque estos son casos habituales en la farmacia y con este comportamento estarás poniendo en riesgo la inmunización de tu hijo.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE!!!! ACONSEJAMOS--------Al comprar la bexsero ir directamente para casa .

Bexsero con receta Muchos compañeros de Madrid me han comentado que esta comunidad autónoma están solicitado receta para vender la Bexsero, aquí en Barcelona no tenemos esta información por parte del Colegio de farmacéuticos.

Resumiendo como hacemos nosotros con la reserva de la Bexsero y la cola en nuestra farmacia: A reserva - Vienes a nuestra farmacia o llamas al 933 198 507, tomaremos tus datos y te pondremos en la cola. El Aviso - Cuando llegue la vacuna a nuestra farmacia te llamaremos y te diremos, " ya puedes pedir hora en tu CAP o tu centro de salud, tenemos tu vacuna y puedes venir a buscar" Las recomendaciones - Cuando vengas a buscar te explicaremos cómo conservar y te pediremos que por favor ves directo a casa a poner la vacuna en la nevera.

Si deseas hablar con nosotros nuestra farmacia física está en Barcelona en: Plaça Sant Agustí Vell 11 - en el Born cerquita del Museo de Chocolate de Barcelona. Nuestro teléfono es : 933 198 507 Soy José Sánchez el farmacéutico y padre como vosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bcn Pharma (100 noticias)
Fuente:
bcnpharma.blogspot.com.es
Visitas:
2830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.