¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?
El consumo de grasas es fundamental para el buen funcionamiento del organismo
Está demostrado que un ingrediente como el aceite de oliva Castilloliva Premium Picual que brinda la energía suficiente para que quienes lo consumen realicen sus actividades diarias con buena salud.
Este producto es el más recomendado para la cocina y también se destaca como mejor para freír que los provenientes de semillas poliinsaturadas, pues las grasas poliinsaturadas poseen hasta triples enlaces que hacen que produzcan radicales libres, así como aldehídos tóxicos que son perjudiciales para la salud.
La demanda de los consumidores ha crecido en los últimos años y esto es debido a las ventajas que posee este aceite en comparación con el regular, no solo en sabor y olor, sino también por los beneficios que tiene para la salud.
El aceite de oliva en nuestra dieta eleva los niveles del colesterol bueno y disminuye el malo. También controla la hipertensión arterial y reduce las probabilidades de la aparición de trombosis, además de prevenir la aparición de diabetes.
Los expertos determinan que, consumido en ayunas, este aceite reduce la acidez gástrica, lo que ayuda al aparato digestivo y el sistema hepático. Es un potente antioxidante y es excelente para adelgazar porque facilita la pérdida de peso.
Las últimas investigaciones indican, además, que su consumo disminuye el riesgo de sufrir Alzheimer, cáncer de mama y fracturas óseas.
¿Qué es el aceite Premium?
Aceite de oliva premium se le considera a un aceite viene de aceitunas verdes, es decir que aún no han madurado, por eso también es llamado “cosecha temprana”.
Las aceitunas son difíciles de recolectar porque se encuentran todavía muy fuertemente pegadas al árbol y poseen poco zumo. Tanto es así que para extraer un litro de aceite de oliva virgen extra se requiere de dos kilogramos más de aceitunas que lo que requiere el que se extrae de las maduradas.
Por sus características, el aceite de oliva premium tiene una producción limitada y su sabor es exquisito. Es más brillante y tiene un aroma más potente. Se trata del primer aceite que se extrae y se envasa para la venta.
El esfuerzo y trabajo en el cuidado de los olivares, así como una disciplinada supervisión bajo los más altos estándares de calidad hace del aceite de oliva extra virgen un producto que le dará un toque especial a los platos y traerá grandes beneficios para la salud.
Consejos de utilización en la cocina del AOVE premium
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se puede utilizar en la cocina de múltiples maneras, para hacer guisos, sofriendo las verduras y el resto de los ingredientes. También es producto ideal para potenciar los sabores de las ensaladas, además de darle un toque de brillantez que las hace más atractivas a la vista y paladar.
Otra de los usos que se le da al AOVE es en la creación de platos fríos y un ejemplo de ellos es el salmorejo, una exquisita crema de tomates cuyo sabor se ve en gran medida incrementado si se le echa un chorrito de aceite de oliva extra virgen. También es muy bueno para realizar marinadas de carnes y pescados.
Pero no solo con las comidas saladas nos ayuda este aceite. Aunque no lo creas, también es un ingrediente para preparar postres como brownies, flan, natillas y mousses.
No cabe duda de que tener en nuestra cocina aceite de oliva es indispensable si queremos darles más sabor a nuestros platos y, como premio añadido, estaremos mejorando nuestra salud al equilibrar la circulación, regularizar los procesos orgánicos y prevenir enfermedades. No lo pienses más, es hora de decirle adiós a los aceites regulares y darle una oportunidad al de oliva.