Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Usos de limpieza del bicarbonato de sodio

24/04/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bicarbonato de sodio es un producto milagroso para la salud. De hecho, se lo suele emplear mezclándolo con limón, porque sirve como depurador y desintoxicante. También se reconocen sus propiedades a la hora de mezclarlo con vinagre para adelgazar. Pero aquí lo que interesa es cómo usarlo para limpiar y, por eso mismo, aquí encontrarás los mejores usos del bicarbonato de sodio en el hogar.

Cómo limpiar con bicarbonato

Estas son algunas formas de hacer la limpieza del hogar con bicarbonato. Son trucos infalibles que te ayudarán a mantener tu hogar limpio gastando mucho menos y sin químicos ni agregados dudosos. Usa los que más te gusten y pasa la voz.

Limpiar el refrigerador

El bicarbonato sirve para absorber olores en tu refrigerador, sobre todo cuando olvidaste algún alimento y se pudrió. Es muy simple, coloca 4 cucharadas de bicarbonato en un recipiente, déjalo sin tapa dentro de la heladera, deja pasar un rato y notarás que los malos olores desaparecieron. También puedes espolvorear ceniceros para reducir el olor desagradable del tabaco.

Limpiar el horno

El bicarbonato de sodio puede ser la ayuda ideal a la hora de limpiar tu horno.

Limpiar el horno con bicarbonato es una excelente opción para cuidar este artefacto que tantas complicaciones puede traer a la hora de mantenerlo como nuevo. Así que ya sabes, la próxima vez prueba limpiar el horno con bicarbonato para mantenerlo como el primer día.

Limpiar cepillos

El bicarbonato y vinagre para limpiar puede ser una excelente opción, sobre todo si eres un artista o siempre estás haciendo reparaciones en el hogar. Si utilizas cepillos o pinceles sabrás que con la pintura y el tiempo suelen endurecerse, mezclando medio litro de agua, 3 cucharadas de vinagre y una taza de bicarbonato, tienes la solución ideal para este problema. Solo resta dejar los pinceles o cepillos reposando una noche en esta mezcla. Verás los resultados a la mañana siguiente.

Limpiar el WC

Uno de los mejores trucos para limpiar la casa está uno indispensable, limpiar el WC. Puedes verter una taza de bicarbonato ahí, dejar actuar durante una hora y enjuagar, así quedará limpio y desodorizado. Estoy seguro que usarás este truco la próxima vez que limpies el baño.

Limpiar zapatos

Mezcla el bicarbonato con agua para dejar tus zapatos como nuevos. Aunque no dará color como los betunes y productos similares, limpiar zapatos con bicarbonato es un buen truco para renovar el tejido o cuero. No dejes de probar este truco para volver a usar esos zapatos que tenías olvidados.

Limpiar frutas y sartenes

Puedes limpiar frutas y verduras más profundamente, este truco es ideal si no te convence limpiarlas sólo con agua. También puedes quitar restos de comida quemada en ollas o sartenes, dejándolas sumergidas en una solución de agua tibia y bicarbonato antes de lavarlas. Notarás que el bicarbonato de sodio tiene muchos usos en la cocina.

Lavar ropa

Es ideal para lavar pañales de tela o aumentar el poder de tu detergente de ropa convencional, solo hace falta agregarlo al lavarropas.

Con este sencillo truco también podrás blanquear ropa con bicarbonato y hasta quitar la humedad de tus prendas, cortinas, sábanas y cualquier tela húmeda.

Limpiar el colchón

De la misma forma que puedes usar este ingrediente para limpiar ropa, también puedes usarlo en tu colchón. Ahora te preguntarás ¿cómo limpiar el colchón con bicarbonato? Es muy fácil y además es una buena forma de aprovechar todas las propiedades de bicarbonato de sodio. Sólo debes espolvorearlo sobre el colchón, luego pasar un cepillo suave y finalmente quitar los restos con una aspiradora.

Pulir superficies

Limpiar con bicarbonato y vinagre puede resultar muy efectivo en diversos tipos de superficies. Pero ¿te habías imaginado que era posible pulir acero inoxidable, cromo y mármol con estos ingredientes? Sólo tienes que preparar una pasta de bicarbonato de vinagre, luego pule con un paño limpiar con un poco de la pasta. Luego termina finaliza pasando un paño seco y limpio para dar brillo.

Insecticida

Otro uso interesante y práctico es como insecticida, con espolvorearlo en el piso de tu cocina, evitarás que se acerquen cucarachas y hormigas. También, mezclándolo con agua y limón puedes limpiar bañeras, lavabos, espejos, quitar grasa de ollas y sartenes, hasta puedes crear tu propio limpiador casero con unos pocos ingredientes más.

Otros trucos para limpiar

Ya sabes para qué se utiliza el bicarbonato de sodio, pero hay otros ingredientes en tu cocina que pueden ayudar en esta tarea. Veamos algunos de los más destacados y sus aplicaciones.

  • Toronja y sal. Si ya no sabes cómo hacer para que tus sanitarios queden relucientes, prueba con un limpiador casero de toronja y sal, además tiene un aroma cítrico delicioso.
  • Vinagre de manzana y agua. Mantener los azulejos del baño o la cocina puede resultar un trabajo complicado algunas veces. Pero con la ayuda del vinagre de manzana lograrás dejarlos como nuevos.
  • Claras de huevo. Puede parecer insólito pero puedes usar las claras de huevos para limpiar artículos de estaño. Debes prepararlas a punto nieve con lavandina y pulir.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.