Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erenstoxy escriba una noticia?

El uso de cajeros automáticos para obtener moneda local en Tailandia

11/07/2021 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo obtener moneda local en Tailandia?

Usar los cajeros automáticos es probablemente la forma más sencilla y barata de obtener moneda local en tus viajes. Esto es gracias a que todos los reintegros independientemente de su importe se les aplica la tasa de cambio que se utiliza para los intercambios entre bancos y suele ser la más ventajosa.

 

Esta tasa es entre el 2% y el 5% mejor que la que obtendrás cambiando cheques de viajes, que habitualmente también implican tasas por transacción que pueden comerse otro 2% más de tu dinero.

 

Esto no significa que no haya tarifas asociadas al uso internacional de cajeros, pero aun así casi siempre obtendrás el mejor cambio y el menor cose utilizando tu tarjeta de crédito/débito.

 

La mayoría de tarjetas están asociadas a 2 redes, la MasterCard está asociada a la Cirrus y la Visa está asociada a la PLUS. Así que casi todas las tarjetas de crédito o débito emitidas en España están asociadas a alguna de estas dos redes y es fácil localizar cajeros en casi cualquier país.

La mayoría de tarjetas están asociadas a 2 redes, la MasterCard está asociada a la Cirrus

 

Cajero automático.

El coste de utilizar un cajero como cambista es habitualmente el mismo que te cobra el banco por utilizar cajeros de otros bancos, aunque a veces hay comisiones por reintegros en operaciones internacionales. Habitualmente esto suele suponer o bien una tarifa fija entre 1$ y 5$ o bien un porcentaje del importe total que saques, entre un 1% y un 2%. Probablemente el mayor de los dos importes, si sacas poco te cobran un fijo, si sacas mucho te cobran un porcentaje.

 

En algunos casos también pueden aplicarte una comisión por parte del banco propietario del cajero automático.

 

Así pues lo más interesante suele ser sacar bastante dinero de un tirón, a fin de evitar muchos cargos más pequeños, pero que a la larga te saldrían más caros.

 

Otra consejo a tener en cuenta: informa a tu banco de que vas a utilizar tu tarjeta en cajeros internacionales, puesto que operaciones “raras” pueden hacer que el banco bloquee la tarjeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Erenstoxy (2 noticias)
Visitas:
6325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.