Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Como usar una Chequera en Chile

21/02/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mas atrás ya hable de como obtener este instrumento bancario ahora comentare sobre como usarlo ya que sirve como referencia comercial por si mismo, para abrir una cuenta de servicio o de teléfono basta una copia de un cheque y puedes tener acceso al servicio.

Pero no es llegar y firmar donde dice esta la línea y punto, hay pequeños detalles que sino se conocen pueden jugar en tu contra.

Cheque Abierto: Se rellenan todos los espacios menos el PAGUESE A / LA ORDEN DE y la firma.

Cheque Nominativo: Si quieres que solo la persona o institución sea la única que COBRE el cheque, es decir que no lo puedan endosar, debes TACHAR la palabra A LA ORDEN DE y O AL PORTADOR así solo podrá ser cobrado por la persona que indica el cheque.

Cheque Cruzado: Si deseas que el cheque sea pagado solo por deposito en otra cuenta y no sea cobrado en efectivo por caja, llenas todos los datos y luego pasas dos líneas paralelas a través del cheque.

Más sobre

Cheque cruzado y Nominativo: Solo para ser depositado en la cuenta de la persona que dice el cheque para lo cual debes hacer todo lo anterior y tachar la palabra A LA ORDEN DE

Hay que tomar en cuenta que los se vencen a los 90 días de su emisión, es decir a contar de la fecha en el documento por lo que debe ser cobrados antes de eso.

Nunca deben ser remarcados.

Los cheques post fecha no existen, por lo cual por mas que coloque en un cheque que sea cobrado en 2 meses mas, este puede ser perfectamente cobrado el mismo día. Este es un acuerdo entre las partes pero no es mandatorio cumplirlo.

Si te protestan un cheque, es decir no lo paga el banco debes recuperar el cheque es devuelto a que fue girado, una vez saldado el pago pendiente te devuelven el cheque y lo que inmediatamente debes hacer es tomar el cheque que fue protestado y DEPOSITARLO EN TU CUENTA, para que el banco registre que pagaste tu compromiso y no te retire la chequera.

CHEQUERA

Si tienen mas preguntas pasen por como lo hago y vean las preguntas y respuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
10451
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.