Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El uruguayo Cerro recibe a chileno Unión Española en su debut en Libertadores

30/01/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Atlético Cerro de Uruguay y Unión Española de Chile se medirán este martes en Montevideo por la Copa Libertadores de América 2017, en su debut en la segunda fase del renovado torneo, que cuenta ahora con 47 equipos.

Los "Villeros" arrancarán la Copa Libertadores con la esperanza de superar la fase de grupos, luego de que fracasaran en este objetivo en sus dos participaciones anteriores en el torneo en 1995 y 2010.

"Sabemos que enfrentaremos a un equipo grande de Chile, pero tenemos la ilusión de dejar al club en lo más alto y cumplir el sueño que es meternos en octavos de final. Ése es nuestro objetivo", dijo el capitán del equipo, Richard Pellejero, en entrevista con el diario chileno La Tercera.

El modesto equipo del colombiano Diego Alberto Barragán entrenó en varias sesiones durante el fin de semana en su estadio Luis Troccoli, que fue remodelado y pintado -incluso con ayuda de los hinchas- para el partido ante los chilenos.

Entrenando a altas temperaturas por el verano austral, Barragán ensayó su estrategia con el 11 que probablemente jugará el martes, liderado por los atacantes Angel Luna y Maureen Franco, mientras este lunes tiene previsto realizar un último entrenamiento por la mañana, informó la prensa local.

Atlético Cerro, tercero en la clasificación global de la temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo, goleó el jueves 3-0 a El Tanque Sisley de la segunda división, en una serie de amistosos, que incluyó al chileno Colo Colo, para preparar la temporada de choques internacionales y del torneo local, que empieza este fin de semana.

"Estamos en los últimos aprontes. Hemos observado distintos videos de Unión Española y conocemos bien a los rivales. Hemos trabajado mucho y confianza es lo que sobra", dijo la semana pasada Maureen Franco.

- Un gol forastero -

De su lado, Unión Española, que recibirá a Cerro el 7 de febrero en el partido de vuelta, acaba de anunciar las nuevas incorporaciones del delantero Sebastián Jaime, que ya jugó con los "hispanos" entre 2011 y 2014, y el volante Fernando Meneses, que llega de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Los hispanos, que encaran su décimo segunda participación en la Libertadores, son dirigidos por el estratega argentino Martín "El loco" Palermo, quien los ha conducido a la tercera casilla en el torneo Clausura de Chile 2016-2017, detrás de Universidad Católica y Deportes Iquique.

"Si uno va de visitante debe saber lo que implica el gol de forastero, pero hay que ver el planteo de Cerro, y tener nuestra propuesta, no queremos traernos un empate. Los clubes que juegan la Copa son equipos duros, no nos la van a hacer fácil", afirmó Palermo, exgoleador de Boca Juniors.

En 2014, los "hispanos" se quedaron en octavos de final de la Libertadores, cuando cayeron ante el argentino Arsenal. Para esta temporada contrató al volante Fernando Meneses y al delantero Sebastián Jaime. Su mejor participación fue llegar a la final de la libertadores en 1975.

Cerro y Wanderers son los equipos "charrúas" que participan en esta etapa clasificatoria, que terminará el 23 de febrero, antes de que comience la fase de grupos en marzo para la cual ya están designados los rivales de los históricos Nacional -ganador del Campeonato Uruguayo Especial 2016- y Peñarol.

De 16 equipos de esta segunda etapa de la Libertadores, ocho pasarán a segunda ronda para cotejos de ida y vuelta y los cuatro ganadores que quedarán definidos el 23 del mes que viene serán los que accederán a la fase de grupos que comienza el 7 de marzo.

El partido se disputará a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT) en el Estadio Luis Tróccoli y será arbitrado por el brasileño Luis Flavio De Oliveira, asistido en las bandas por Fabricio Vilarinho y Bruno Pires.

Alineaciones probables:

- Atlético Cerro: Sebastián Britos - Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez - Richard Pellejero, Facundo Moreira, Felipe Klein, Jorge Rodríguez - Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Alberto Barragán.

- Unión Española: Diego Sánchez - Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo - Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares, Fernando Meneses - Carlos Salom y Diego Churin. DT: Martin Palermo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3018
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.