Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay firma visa al Mundial y apunta a la corona del Sudamericano Sub-20

06/02/2017 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay, el único invicto del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, selló pasaporte para el Mundial de Corea del Sur -de mayo y junio próximos- y se acercó al título regional al golear 3-0 a Colombia el domingo.

La celeste brilló con luz propia en la tercera fecha del hexagonal final del torneo sudamericano, que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, al vapulear sin despeinarse al once cafetero, campeón en la edición de Argentina-2013 y vicecampeón en la de Uruguay-2015.

En el partido que abrió la fecha, a Brasil le costó imponerse por 1-0 sobre Venezuela, mientras que en el de fondo Ecuador también goleó por 3-0 a Argentina.

Uruguay lidera la clasificación del 'Juventud de América' con 9 puntos. Los otros tres boletos para el ecuménico surcoreano los disputan Ecuador, Venezuela y Brasil (igualados con 4 unidades), Argentina (3) y Colombia (1).

Los cafeteros ya perdieron toda posibilidad de aspirar al título regional.

"La intención es ganar los próximos dos partidos", declaró el entrenador de la celeste, Fabián Coito, agregando que "estamos contentos con los resultados".

Con tantos de Facundo Waller (40 minutos), Nicolás Schiappacasse (64) y Nicolás de la Cruz (82, de penal), el conjunto charrúa venció a un desganado elenco cafetero, que invadió muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo.

"Al final tenemos que decir que es un mal juego el de Colombia", dijo el adiestrador cafetero, Carlos Restrepo, añadiendo que su elenco "fue superado por una selección uruguaya con mucho criterio dentro del terreno de juego y nos faltó esa parte de temple para este tipo de partidos".

Respecto a Ecuador, el rival del jueves, Restrepo apuntó que un triunfo "es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial".

- Primera goleada de Ecuador -

Ecuador se infiltró en zona de clasificación al ecuménico con su primera goleada en la lid. Un penal le puso en ventaja a la tricolor, anotando Pervis Estupiñán a los 39 minutos. Jordy Caicedo, a los 57, amplió la victoria a 2-0 y Bryan Cabezas, a los 62, puso el 3-0.

El dueño de casa fue más punzante frente a una débil albiceleste, que no halló el camino para hacer daño.

Con un tanto que a los 88 minutos rompió la red de la vinotinto, el delantero Felipe Vizeu le dio la desesperada victoria a la canarinha, que andaba alicaída por su empate (2-2) con Ecuador y la derrota (2-1) ante Uruguay en sus anteriores partidos por la fase decisiva del torneo.

image

El once llanero, que afronta su primer revés en lo que va de la competición, supo defenderse, casi parando en seco a la verdeamarelha en el cotejo, cuyo arbitraje a cargo del peruano Diego Haro dejó insatisfecho al estratega Rafael Dudamel.

"Vamos a luchar hasta el último punto como lo sabemos hacer dentro de la cancha, jugando limpio" y "Venezuela va a estar en Corea del Sur", expresó Dudamel.

El DT tildó de "indignante" a la conducción de Haro.

El asistente técnico de la verdeamarelha, Eduardo Barroca dijo por su parte que "mi equipo ha hecho un buen partido" y añadió que "Venezuela es un equipo muy fuerte, y jugó bien contra nosotros".

Admitió que la canarinha tuvo "dificultades para mantener a posesión de balón, lo que es una característica del equipo brasileño".

El próximo jueves se disputará la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con los choques Ecuador-Colombia, Uruguay-Venezuela y Brasil-Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.