Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile, Ecuador y Uruguay vuelven a ganar y lideran clasificatorio sudamericano con puntaje perfecto

14/10/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile, Ecuador y Uruguay volvieron a ganar este martes y lideran el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018 con puntaje perfecto, en una segunda fecha en la que Brasil consiguió su primera victoria y Argentina sumó el primer punto.

El campeón de América, Chile, venció a Perú en Lima por 4-3 en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico', Ecuador ganó 2-0 con esfuerzo a Bolivia en Quito y Uruguay goleó 3-0 a una desdibujada Colombia en Montevideo y los tres lideran el premundial con seis puntos cada uno.

Brasil venció a la débil Venezuela por 3-1 en Fortaleza y sumó sus primeros puntos, tras perder en el debut ante Chile en Santiago (2-0) y Argentina logró un trabajoso punto en Asunción donde empató sin goles ante Paraguay.

Las posiciones muestran a Chile, Ecuador y Uruguay con seis puntos, Paraguay con cuatro, Brasil y Colombia con tres cada uno, Argentina con una unidad y Perú, Bolivia y Venezuela sin puntos y ya quedando lejos en la pelea por llegar a Rusia-2018.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el primero de Oceanía.

image

La segunda fecha se inició en Quito donde Ecuador recién pudo doblegar 2-0 sobre el final a una luchadora Bolivia.

Miller Bolaños a los 81 minutos y Felipe Caicedo de penal a los 90+5 le dieron la victoria al equipo del centro del mundo cuando el público presente en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito se empezaba a poner nervioso.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay no extrañó a sus estrellas, los suspendidos delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y pasó por arriba de Colombia a la que goleó 3-0.

Su capitán Diego Godín con un furibundo cabezazo a los 35 minutos, el atacante Diego Rolan con una exquisita definición a los 51 minutos y el también delantero Abel Hernández a los 88 marcaron los goles para la Celeste frente a un combinado cafetero que estuvo muy lejos del que sorprendió en el Mundial Brasil-20154 llegando a cuartos de final.

Chile, el campeón de América, se llevó una valiosa victoria del estadio Nacional de Lima sobre Perú por 4-3.

Dos goles de Alexis Sánchez y otros dos de Eduardo Vargas le dieron la victoria a la Roja, frente a un combinado inca que nuevamente empieza a ver lejos el sueño de volver a un Mundial tras más de tres décadas de ausencia, desde España-1982.

Jefferson Farfán, en dos ocasiones, la segunda de penal, y Paolo Guerrero descontaron para Perú.

En el estadio Castelao de Fortaleza, Brasil derrotó a Venezuela por 3-1 en un partido en que sobresalió Willian con dos goles.

image

El volante ofensivo del Chelsea inglés abrió la cuenta antes del minuto de juego y amplió a los 41 minutos; el veterano Ricardo Oliveira marcó el tercer tanto de Brasil a los 73 y Christian Santos descontó para la vinotinto a los 61 minutos.

Argentina, por su parte, apagó un tanto el incendio tras la derrota 2-0 sufrida como local ante Ecuador en el debut y le bajó los humos a Paraguay en el Defensores del Chaco en Asunción.

Los guaraníes, que venían de ganar a Venezuela, no aprovecharon las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero en la albiceleste y apenas si inquietaron al portero Sergio Romero.

La tercera jornada el premundial se disputará entre el 12 y 13 de noviembre y en ella sobresale el clásico entre Argentina y Brasil en Buenos Aires.

Dicha fecha también tendrá otros dos partidos de campanillas, el que jugarán Chile y Colombia en Santiago y el choque de líderes entre Ecuador y Uruguay en Quito.

Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz y Perú a Paraguay en Lima en los partidos que completan la tercera fecha.

- Resultados de la segunda fecha, disputada este martes:

En Quito: Ecuador - Bolivia 2-0

En Montevideo: Uruguay - Colombia 3-0

En Asunción: Paraguay - Argentina 0-0

En Fortaleza: Brasil - Venezuela 3-1

En Lima: Perú - Chile 3-4

Posiciones:

- Pts J G E P Gf Gc

1. Uruguay 6 2 2 0 0 5 0

2. Ecuador 6 2 2 0 0 4 0

3. Chile 6 2 2 0 0 6 3

4. Paraguay 4 2 1 1 0 1 0

5. Brasil 3 2 1 0 1 3 3

6. Colombia 3 2 1 0 1 2 3

7. Argentina 1 2 0 1 1 0 2

8. Perú 0 2 0 0 2 3 6

9. Venezuela 0 2 0 0 2 1 4

10. Bolivia 0 2 0 0 2 0 4

- Próxima fecha, la tercera, que se jugará el 12 y 13 de noviembre próximos:

En Quito: Ecuador - Uruguay

En Santiago: Chile - Colombia

En Buenos Aires: Argentina - Brasil

En La Paz: Bolivia - Venezuela

En Lima: Perú - Paraguay


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2825
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.