Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Uribe descarta hacer concesiones sobre rehenes

24/09/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano Alvaro Uribe descartó el jueves suavizar su posición hacia la guerrilla para facilitar la liberación de rehenes,

<a href=

Al preguntársele cuál era la respuesta del gobierno al video difundido hoy en el que el cabo Pablo Emilio Moncayo le pidió que "abra la puerta" para posibilitar la liberación de rehenes, Uribe dijo: "El gobierno nacional no tiene nada que responder".

"Que estos bandidos lo liberen", agregó luego de una presentación en la Sociedad de las Américas, en Nueva York.

Moncayo está en manos de la guerrilla FARC, que difundió el video como prueba de que el rehén está vivo.

En el video, el soldado dice que "desde hace unos cinco meses deambulo de un lado para otro en medio de la selva, esquivando operativos, bombardeos, ametrallamientos, acciones todas que ponen en riesgo mi integridad física".

"(Los rehenes) Hemos puesto tiempo valioso de nuestras vidas con abnegación y sacrificio, para recibir en pago la ingratitud, el olvido. Es justo pues que no nos nieguen más el derecho a ser libres", agregó Moncayo.

El presidente colombiano Alvaro Uribe descartó el jueves suavizar su posición hacia la guerrilla para facilitar la liberación de rehenes,

"Espero que no le sigan poniendo trabas a mi liberación y que con el apoyo de todos ustedes, de todos los colombianos, se logre también la liberación de mis demás compañeros", expresó el soldado, en alusión a la intransigencia del gobierno.

En abril pasado, las FARC anunciaron que liberarían unilateralmente a Moncayo, pero advirtieron que sólo lo entregarían a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y por Gustavo Moncayo.

Uribe, sin embargo, dijo que la liberación de todos los secuestrados (incluido Moncayo) se podía hacer a través de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica, y sin la participación de otras personas.

Hace cinco días Uribe cedió y autorizó el concurso de Córdoba para la liberación del militar.

Incluido el cabo Moncayo, las FARC tienen en su poder a no menos de 24 militares y policías.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
100
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.