Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Universitario pierde ante Iquique pero clasifica en la Sudamericana

26/08/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Universitario de Bolivia, con una notable actuación de su arquero, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder 1-0 ante Deportes Iquique este martes en Chile tras haber ganado 2-0 en el partido de ida.

El único gol del partido lo anotó el argentino Walter Mazzolatti para Iquique a los 68 minutos pero no fue suficiente ya que la diferencia de gol obtenida en el primer juego le permitió a Universitario pasar a la siguiente ronda.

Iquique fue víctima de sus errores y nervios que no le permitieron concretar el absoluto control que tuvo del partido, sumado a que se enfrentó a la verdadera muralla que fue el portero Mauricio Robledo, artífice de la clasificación del plantel boliviano.

El cuadro estudiantil espera ahora a su rival en segunda fase, que saldrá de la llave que conforman el colombiano Millonarios y el peruano César Vallejo, equipo que ganó 2-1 en el primer duelo.

Iquique se adueñó de la pelota en el comienzo del juego pero la gran cantidad de mediocampistas y defensas que puso Universitario para sostener su ventaja cerró los espacios a las intenciones chilenas para abrir el marcador.

A los 23 minutos, el delantero Manuel Villalobos cabeceó la pelota en el área con una maravillosa contorsión, pero el arquero argentino nacionalizado boliviano Marcelo Robledo se interpuso para ahogar el grito de gol de la hinchada de los 'dragones' chilenos.

Robledo volvió a tapar de forma magnífica un tiro libre del argentino Rodrigo 'rengo' Díaz, pero el arquero se revolcó en el piso acusando algún dolor por la estirada.

El hecho causó la molestia de los chilenos, que protestaron airadamente provocando una pelea verbal con los bolivianos que acabó el árbitro uruguayo Fernando Falce.

Tras el incidente, Iquique perdió el rumbo y tuvo reiterados errores, lo que permitió a la 'U' adelantar sus filas y el español Ignacio Rodríguez estuvo a punto de marcar, pero mandó la pelota afuera apurado por el arquero Rodrigo Naranjo.

Las emociones aumentaron apenas comenzado en el segundo tiempo, cuando Filipetto golpeó en el área de Universitario a Villalobos, por lo que el árbitro marcó penal para Iquique y expulsó al defensor del equipo boliviano por doble tarjeta amarilla.

El propio Villalobos pateó la pena máxima pero nuevamente el portero Robledo, de 36 años, defendió su arco sacando el balón a un costado, causando la locura de los hinchas bolivianos que llegaron a la ciudad de Iquique.

Pese a que Robledo tapó otras dos pelotas imposibles, Villalobos estrelló la pelota en el palo y la presión de Iquique hizo efecto.

El argentino Walter Mazzolatti, ingresado minutos antes al campo, marcó de cabeza tras un centro desde la derecha, dándole esperanzas a su equipo.

Los bolivianos congelaron el balón e incluso tuvieron una gran oportunidad para marcar pero el ingresado Diego Rivero, solo frente al arco, mandó el balón a las nubes.

Iquique tuvo la última oportunidad con un remate de José Luis Silva pero el arquero Robledo volvió a tapar de forma excepcional, sellando la clasificación de su equipo para la segunda ronda.

- Ficha del partido -

Copa Sudamericana 2014 - Primera fase - Partido de vuelta

Iquique (CHI) - Universitario (BOL) 1-0 (0-0)

Estadio: Tierra de Campeones (Iquique)

Asistencia: 3.000 espectadores

Clima: templado. Terreno: bueno

Arbitro: Fernando Falce. Líneas: Gabriel Popovits y Carlos Changala (terna uruguaya).

Goles:

Iquique: Mazzolatti (68)

Amonestaciones:

Iquique: Gómez (22), Dávila (42), Villalobos (69), Caroca (82)

Universitario: Filipetto (29), Loras (67), Mosca (88)

Tarjeta Roja:

Universitario: Filipetto (46)

Alineaciones:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo - Boris Rieloff (José Luis Silva, 55), Cristian Báez, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera (Abraham Vargas, 78), - Rafael Caroca, Misael Dávila (Walter Mazzolatti, 55), Rodrigo Díaz - Alberto Gómez, Francisco Castro y Manuel Villalobos. DT: Héctor Pinto.

Universitario de Sucre: Marcelo Robledo - Carlos Camacho, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Ramiro Ballivián - Mauricio Saucedo (Diego Rivero, 72), Rolando Rivera (Jorge Cuellar, 49), Alejandro Bejarano, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta - Ignacio Rodríguez (Claudio Mosca, 79). DT: Javier Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1576
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.