Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Universidades madrileñas despedirán a mil profesores

12/07/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos mil profesores no renovarán sus contratos en el próximo curso universitario debido a los recortes pronunciados por el Gobierno, que afecta a seis universidades públicas madrileñas como Complutense, Autónoma, Carlos III, Alcalá, Politécnica y Rey Juan Carlos, comunicó el miércoles el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (Cruma).

"Como promedio, y teniendo en cuenta que cada centro es diferente, hablamos del orden de 200 o 300 profesores menos por universidad", a los que no se renovará el contrato porque saldrán muchas menos plazas, declaró el rector de la universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña.

La medida tiene previsto ahorrar unos 175 millones de euros, un 13% del total presupuestario destinado a las universidades de la comunidad de Madrid, que afectarán directamente al personal docente, en particular a los asociados.

Las medidas tomadas serán rebajar los sueldos del personal de administración y servicios (PAS), subir los precios de las matrículas y endurecer los requisitos a la concesión de becas.

Para los rectores, estas medidas son "contradictorios" con "la necesidad de preservar una universidad pública de calidad como medio para favorecer la salida de la crisis".

En el decreto del ministerio de Educación, está planteado el aumento de las horas de clase de los profesores, que al parecer según Peña, sería un acercamiento al tercer mundo, alejándose de los que siempre han querido parecerse a ellos (a los países avanzados).

Rajoy, un día después de conseguir que la Unión Europea, aprobara un enorme paquete de rescate, advirtió de que el futuro de España está en juego.

"Estamos viviendo un momento crucial que determinará nuestro futuro, el de nuestras familias, el de nuestros jóvenes, el de nuestro bienestar y el de todas nuestras esperanzas", dijo Rajoy.

A cambio del rescate financiero de 100.000 millones de euros, Rajoy ha diseñado recortes de gastos, cuyo objetivo es eliminar 65.000 millones de euros de los presupuestos del Estado para el 2015: un recorte salarial a los funcionarios públicos y miembros del Parlamento nacional y una nueva ola de cierres de empresas estatales, también acelerará un aumento gradual de la edad de jubilación, de 65 a 67 años.

Mkm/rh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.