Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Unión Romaní Española se suma a la denuncia contra el ministro francés del Interior por incitación al odio

13/11/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Romaní Española ha anunciado este miércoles su adhesión a la denuncia presentada en Francia contra el ministro del Interior francés, Manuel Valls, por incitación al odio, a la violencia y a la discriminación de la comunidad gitana.

La Unión Romaní, organización no gubernamental dedicada a la defensa y desarrollo social y cultural de la comunidad gitana en España, se une así como acusación a la denuncia presentada por la organización gala Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos ante el Tribunal de Justicia de París.

En concreto, ambos colectivos entienden que el ministro francés de Interior incurrió en un reiterado comportamiento de incitación al odio, a la violencia y a la discriminación de la comunidad gitana, especialmente expresados en sus comentarios racistas del 24 de septiembre pasado.

En ellas, Valls defendía el desmantelamiento de los campamentos ilegales de gitanos rumanos y búlgaros que han proliferado en Francia y abogaba por la expulsión a sus países de sus ocupantes. "Esas poblaciones tienen modos de vida que son extremadamente diferentes de los nuestros", señaló el ministro de Interior de Francia.

Más sobre

Con estas declaraciones, la Unión Romaní Española entiende que Manuel Valls violó "gravemente" tanto la legislación francesa como la de la Unión Europea, especialmente la recogida en el Tratado de Lisboa sobre el respeto "a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías".

La organización acusa así al ministro francés de incitar al odio y a la violencia radical por asociar a los gitanos con la mendicidad y la delincuencia pero, denuncia, cae además "en la provocación racista más peligrosa" cuando afirma que gitanos rumanos y búlgaros "tienen modos de vida que son extremadamente diferentes" a los suyos.

La Unión Romaní Española se une a la denuncia presentada por la asociación francesa contra el racismo y en defensa de la amistad de los pueblos y, al mismo tiempo, pone a su disposición todos sus medios materiales y su capacidad personal de actuación jurídica "en todo lo que pueda contribuir a conseguir la condena" del ministro de Interior francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.