Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Unión Europea retiraría temporalmente a las FARC de lista de terroristas

26/09/2016 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea suspendería temporalmente de la lista de organizaciones terroristas a la guerrilla colombiana de las FARC una vez firme este lunes el acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, confirmó este domingo la embajadora en Bogotá de ese organismo.

"De momento lo que nuestros estados miembros están pensando es una suspensión temporal (de las FARC) de la lista" de organizaciones terroristas, dijo al canal de televisión RCN la embajadora de la Unión Europea para Colombia, Ana Paula Zacarias.

La diplomática aseguró que el anuncio se realizará después de la firma de paz entre el gobierno y el grupo rebelde, que se realizará el lunes en la ciudad de Cartagena.

"Con un cambio de circunstancias como el que veremos con la firma del acuerdo de paz y con la firma decisión de este grupo guerrillero de deshacerse de las armas y desmovilizarse, creo que podemos tener reunidas las condiciones para que un anuncio sobre esta materia se pueda hacer", aseguró.

image
Más sobre

Zacarias añadió que el grupo guerrillero podría ser sacado definitivamente de la lista de grupos terroristas tras un proceso que duraría seis meses.

La suspensión temporal permitiría a los países miembros de la UE "tener contactos políticos con los elementos de la guerrilla, sobre todo en el momento en que van a constituirse como movimiento político", sostuvo Zacarias.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) llegaron a un acuerdo después de cuatro años de conversaciones en La Habana, Cuba, con lo que podrán fin a más de cinco décadas de confrontación armada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3146
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.