Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Unión Española va por noquear a Cerro y seguir firme en Libertadores

06/02/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo la batuta del 'Loco' Martín Palermo, el chileno Unión Española saltará al campo el martes en Santiago para intentar culminar la tarea que empezó en Montevideo, sumar una nueva victoria ante Cerro y acercarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2017.

El escenario es promisorio para los chilenos, tras un 3-2 en la hora que los deja a un empate del paso a la próxima fase.

En cambio, Atlético Cerro está obligado a convertir al menos tres goles para seguir en carrera en el renovado torneo continental.

Sin embargo, el viento a favor de los Hispanos se frenó el sábado con una humillante caída por 3-0 ante Colo Colo en el debut de ambos en el torneo Clausura de Chile.

"Estoy preocupado por los cinco goles en dos partidos. El de Uruguay no fue un gran partido. Fue aceptable, pero nos valió para rescatar la victoria. No se vio el equipo que yo quería", sentenció Palermo, exgoleador de Boca Juniors y de la selección argentina.

El entrenador movió piezas antes del partido y dejó en el banco a Pablo Galdames y Felipe Seymour, mientras Colo Colo aprovechó y sumó una victoria que lo entona para buscar dar vuelta su serie de Libertadores ante Botafogo, que llega a Santiago con un 2-1 a favor.

Con un tropezón en el primer partido del campeonato, el argentino sentenció: "nuestra prioridad es pasar al repechaje y llegar a la fase de grupos" de la Libertadores.

"Hay que responder y demostrar si tenemos condiciones", para seguir rumbo a la fase de grupos, añadió el exdelantero.

- Buen apronte -

A diferencia de Unión Española, Atlético Cerro aprontó el duelo copero venciendo a Racing por 1-0 en arranque del campeonato uruguayo.

El entrenador de los 'villeros' reservó a varios jugadores, pero fue suficiente el olfato de gol de Maureen Franco para anotar y elevar el ánimo perdido en el último minuto del partido de ida ante el equipo de Palermo.

Dirigidos por el colombiano Diego Barragán, Cerro busca demostrar por qué terminó la pasada temporada como el tercer mejor equipo del fútbol uruguayo.

Enfrente, Unión Española mira hacia 2014 como referencia ya que ese año el equipo chileno alcanzó los octavos de final de la Libertadores, aunque su mejor participación en el torneo continental fue en el lejano 1975 cuando cayó en la final ante el argentino Independiente.

El paso a la segunda fase de la Copa se jugará en el estadio Santa Laura de Santiago a partir de las 21H15 (00H15 GMT) bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, secundado en las bandas por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.

El ganador enfrentará al vencedor del duelo entre el boliviano The Strongest y Wanderers de Uruguay. Los bolivianos se anotaron un 2-0 de visita en Montevideo y esperan tranquilos para definir el jueves la serie.

Probables alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez - Alexis Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares, Sebastián Jaime - Carlos Salom y Diego Churin. DT: Martín Palermo

Cerro: Sebastián Britos - Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez - Richard Pellejero, Facundo Moreira, Felipe Klein, Jorge Rodríguez - Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Barragán


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2615
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.