Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olaya Mac Clure escriba una noticia?

Unicef RechazÓ Violencia Policial Estudiantil

17/06/2013 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UNICEF RECHAZÓ VIOLENCIA POLICIAL HACIA ALUMNOS DURANTE MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES Santiago, 14 de junio de 2013

UNICEF manifestó su categórico rechazo hacia la violencia policial en contra de los alumnos que participaron en la marcha convocada por diversas organizaciones estudiantiles, la cual contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

El organismo internacional condenó el uso de la violencia desproporcionada en contra de adolescentes protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño, como lo muestran las imágenes de diferentes medios de comunicación, donde aparece la agresión por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros al presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, Pedro Aguilera, de 17 años y a otros estudiantes que participaron en las manifestación del jueves 13 de mayo.

UNICEF pidió que se entreguen todos los antecedentes del caso a la justicia para que la situación sea investigada y los responsables sancionados. Y recordó que "Carabineros debe regir su actuar por los protocolos que tiene la institución para este tipo de situaciones, los cuales en ningún caso deben vulnerar los derechos fundamentales de las personas y deben estar en línea con los tratados y convenios internacionales que Chile ha suscrito sobre la materia".

Más sobre

UNICEF enfatizó que el rol de Carabineros es garantizar el orden público sin perder de vista el respeto por los derechos de las personas. "Es importante tener presente que el derecho a la educación, establecido en la Convención sobre los Derechos del Niños también considera el derecho que tienen los estudiantes de participar y manifestar su opinión en aquellos temas que los afectan".

Finalmente el organismo internacional pidió fortalecer el diálogo entre estudiantes y autoridades y manifestó su disposición a colaborar, como lo ha hecho hasta ahora, en la construcción de un proceso que garantice el pleno respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Olaya Mac Clure (187 noticias)
Fuente:
olayamac.blogspot.com
Visitas:
247
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.