Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Unicef preocupada por violencia contra niños mapuches

24/10/2009 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) manifestó su preocupación frente a las denuncias sobre hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes mapuches en la región de La Araucanía

<a href=

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) manifestó su preocupación frente a las denuncias sobre hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes mapuches en la región de La Araucanía.

En un comunicado público, Unicef informó haber recibido denuncias desde la sociedad civil, organizaciones sociales y medios de comunicación, sobre actos de violencia "que estarían afectando la integridad física y psíquica de niños, niñas y adolescentes mapuche".

Para dialogar sobre los mecanismos que está utilizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para proteger a los niños que viven en la zona, el representante de Unicef en Chile, Gary Stahl, se reunirá el lunes, con los ministros de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, de Gobierno, Carolina Tohá y Planificación, Paula Quintana.

Organismo se reunirá el lunes con ministros Viera-Gallo, Tohá y Quintana

En la región de La Araucanía se suceden, desde hace semanas, enfrentamientos entre mapuches y policías luego de la quema intencional de camiones de empresas forestales y la toma de haciendas que los indígenas reclaman les pertenecieron.

En las últimas horas organizaciones indígenas denunciaron que dos niños fueron heridos por perdigones disparados por policías, algo que fue desconocido por el gobierno, pero confirmado por médicos que atendieron a los menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.