Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Una nueva era para el concepto de "oficina"

25/08/2022 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya no hay marcha atrás, la oficina ya no volverá a tener el mismo significado ni volverá a ser el mismo concepto que era hace unos años

"Me voy a la oficina" podría ser una frase de interpretación bastante sencilla, una persona se dirige a la oficina, a su puesto de trabajo. En nuestra mente imaginamos la oficina como un lugar físico (con sus mesas, ordenadores, sillas...) al que acuden los trabajadores a realizar su jornada laboral. O al menos así era hasta hace algunos años.

Actualmente, la oficina ya no es un sitio físico único si no que más bien puede ser algo abstracto, ser muchos sitios pero a la vez ninguno en concreto. Te lo explicamos.

La nueva era de la oficina: la flexibilidad

Ya sabíamos que la oficina, el concepto de trabajo y jornada laboral iba a cambiar, lo que no sabíamos es lo que haría de manera apresurada y forzada con la llegada del Covid a nuestras vidas. A raíz de la pandemia y el teletrabajo el proceso de cambios y evoluión en el panorama laboral de España aceleró apresuradamente. 

Las oficinas ya no son un sitio tangible y concreto; ahora pueden estar en muchos sitios distintos a la vez

Por un lado, se adaptaron las oficinas a las nuevas necesidades: se flexibilizaron los espacios con paredes modulares para oficinas, se crearon espacios abiertos yt en conclusión se modernizaron y se adaptaron a los nuevos tiempos y nuevas necesidades de trabajadores y empresa. Por otra parte, se dió flexibilidad a los empleados a la hora de realizar su jornada laboral combinando el trabajo en remoto con el trabajo presencial.

De esta manera, ya se puede considerar que las oficinas están en todas partes; desde la oficina flexibilizada con paredes plegables, el espacio adaptado de casa para trabajar, una cafetería con buenas instalaciones...

 

Momento para innovar y emprender

Y si estás pensando en emprender o empezar un nuevo negocio, ahora es el momento de hacerlo. Ya no solo porque ahora cuentas con la flexibilidad necesaria para hacerlo, si no porque se están abriendo nuevos caminos y nuevas opciones de negocio tan rentables y con futuro como crear un espacio coworking o unas oficinas de alquiler.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (116 noticias)
Visitas:
5397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.