Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Un Nuevo PrÓlogo

31/05/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo del siglo XXI la vecchia signora y los merengues se enfrentaron varias veces en Champions, en la 2002-2003 en semifinales, en la 2004-2005 en octavos, en ambas ocasiones los transalpinos vengaron su derrota del 98, y en fase de grupos en la 2008-2009 y en la 2013-2014.

La nueva semifinal de la 2014-2015 era otra vez importante para los dos. Para el Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, significaba la oportunidad de llegar a una segunda final consecutiva, algo que no se lograba desde 1960.

Para los turinenses era no sólo la posibilidad de volver a una final tras la caída en Wembley frente a su eterno rival el Milan, sino retornar al primer plano futbolístico, luego de su descenso a la Serie B del Calcio por el amaño de partidos y la sanción judicial correspondiente.

El Madrid partía como favorito, el sorteo había deparado que la ida se jugara en el Juventus Stadium, y como siempre la enfervorecida fanaticada juventina alentaba con todo a los de sus colores.

Álvaro Morata, a préstamo con los italianos, abrió el marcador. Cristiano Ronaldo emparejó los cartones al m. 27. El partido estaba equilibrado, sin embargo, en un contragolpe Dani Carvajal fauleó a Carlos Tévez dentro del área ?quien había jugado con Ronaldo en el Manchester United y cobró y anotó el penal correspondiente.

Había confianza de que el Madrid en el Bernabéu podría revertir la situación y avanzar a su decimacuarta finalísima, pero el día de la despedida del capitán Iker Casillas como madridista no sería feliz.

Cristiano Ronaldo batió de penal al nono, Gigi Buffon, pero nuevamente Morata marcó, aprovechando la confusión de la defensa blanca. 1-1. El resultado no cambió. La Juve había avanzado.

Dos años después se volverán a encontrar los dirigidos por Massimiliano Allegri y los ahora encabezados por Zinedine Zidane. Un partido con mucha historia, de mucho orgullo, de grandes campeones.

* * *

@bowlerbatsman1 La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (245 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
2036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.