Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

UDI llama al Gobierno a entregar soluciones concretas a agricultores que han perdido sus empleos

26/08/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, junto al diputado de su partido Marcelo Forni,

SANTIAGO, Chile, ago. 25 (UPI) -- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, junto al diputado de su partido Marcelo Forni, hicieron un llamado este martes al Gobierno a entregar soluciones concretas a los agricultores que se encuentras cesantes.

Al respecto el senador Juan Antonio Coloma manifestó que nos parece que las últimas cifras del INE nos indiquen que una vez terminado el mes de junio, se hayan perdido 20 mil empleos en el campo, en las zonas rurales, nos llama la atención. Y más nos genera preocupación el hecho de que el senador Frei, llegue a la Sociedad Nacional de Agricultura y diga que él va seguir potenciando la actividad agrícola.

Por su parte, Forni hizo un llamado al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei a potenciar una actividad que está viviendo una de sus peores crisis de la historia. Él habla de infraestructura, pero resulta que los complejos fronterizos son un desastre; habla de financiamiento y resulta que INDAP no es capaz de ayudar a los pequeños y medianos agricultores.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, junto al diputado de su partido Marcelo Forni,

Hoy no tenemos un dólar estable ni una política agrícola. Todos los presidentes de la república, incluso él, no le han dedicado un minuto de sus mensajes presidenciales a este tema, y resulta que la gente de nuestro campo esta cada vez más pobre y por eso yo le hago un llamado al senador Frei para que nos diga qué va hacer en materia agrícola y pueda levantar la agricultura y poder recuperar los 20 mil empleos en estos últimos tres años, agregó el legislador gremialista.

Tanto el senador Coloma como el diputado Forni aseguraron que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llevará adelante políticas para ir en ayuda de un sector que en los últimos años, se ha visto perjudicado por lo que definieron como 'malas políticas gubernamentales'.

Upi/jp/ev//


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.