Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

El txoko de Blocion: El malvado zorro feroz, de Benjamin Renner

5
- +
06/11/2019 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: El malvado zorro feroz

Autor: Benjamin Renner

Editorial: Reservoir Books

Año de publicación: 2016

Páginas: 192

ISBN: 9788416709687

En el mes de octubre en el club de lectura de cómic de la biblioteca de Yamaguchi de Pamplona el tema elegido fue la naturaleza y seleccionaron tres cómics muy diferentes relacionados con la misma. Uno de ellos era El malvado zorro feroz .

El francés Benjamin Renner , también conocido con el seudónimo Reineke , ganó en 2016 los premios Prix BD Fnac y el Prix de la Jeunesse del Festival de Angoulême con esta fábula sobre un zorro que solo tiene un objetivo en la vida: comerse a una de las gallinas de la granja cercana.

Como es incapaz de conseguirlo, y ya ninguno de los animales se lo toma en serio como depredador, le pide ayuda al lobo del bosque. Juntos traman un plan en apariencia sencillo: robar unos huevos del gallinero, incubarlos y cuando eclosionen comerse a los pollos. ¿Cuál es el problema? Que cuando nacen llaman al zorro mamá, es incapaz de hincarles el diente y los cría como sus hijos.

Esta historia, llena de gags que aunque no son precisamente originales (similares a los dibujos animados del Coyote y el Correcaminos o a Tom y Jerry ) funcionan y entretienen. También se observa, como reconoce el autor, lo que le supuso ser tío y el no saber cómo comportarse con esas personitas que han aparecido en su familia sin haberlo pedido.

Aunque me lo he pasado bien leyéndolo y que el estilo similar a los dibujos animados me ha gustado, me esperaba algo más para una obra que ha recibido el reconocimiento del Festival de Angoulême. Aunque eso sí, el tema de los premios daría para más de un debate que sería interesante abordar. Resumiendo, si queréis hacer estas navidades algún regalo a alguien de entre 7 y 12 años aquí tenéis una buena opción.

¿Te apetece leerlo o regalarlo? Lo puedes conseguir aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (346 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
24
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.