Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

El txoko de Blocion: La Lotería de Shirley Jackson

10
- +
25/09/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: La Lotería de Shirley Jackson Autor: Miles Hyman Editorial: Nórdica Cómic Año de publicación : 2016 Páginas: 138 ISBN: 9788417281205

Hola a todos, soy Blocion, el marido de Goizeder. Algunos de vosotros os acordaréis de mí porque hace ya cuatro años escribí en este blog la reseña de Khimera , de César Pérez Gellida.

Aprovechando la oportunidad que me brinda la biblioteca pública de Yamaguchi de Pamplona para participar en el club de lectura de cómic que tendrá lugar un día al mes durante este curso recién comenzado, haré una reseña de cada uno de los cómics que leamos y las iré colgando en Cuéntate la vida, en la sección El txoko de Blocion, con permiso de Goizeder.

El cómic del que os voy a hablar es una adaptación de un relato con el mismo título, La Lotería , de la escritora estadounidense Shirley Jackson. Se publicó por primera vez en 1948 en The New Yorker, recibiendo muy malas críticas por parte de los lectores del periódico. Sin embargo, pasados los años, es considerada su obra maestra. Todavía no lo he leído, por lo que no puedo decir si la adaptación realizada por Miles Hyman, nieto de la propia Shirley Jackson, es fiel o no; pero me han entrado ganas de leerlo. Si al final me animo, prometo contaros qué me ha parecido.

Más sobre

La historia se desarrolla en un pueblecito del interior de los Estados Unidos en los años 40. En apariencia es un lugar tranquilo y agradable para vivir, pero en el que todos sus habitantes están nerviosos porque se va a celebrar ese mismo día la lotería , el mayor evento de todo el año. Poco a poco vamos conociendo más detalles de la lotería, su historia y el ambiente se va volviendo más asfixiante hasta llegar a un final perturbador... que si queréis conocerlo tendréis que leerlo, ya que no os voy a hacer spoiler .

Miles Hyman optó para narrarnos esta historia por un estilo en el que apenas hay diálogos, en el que cuenta la historia sin apenas texto, pero no es necesario ya que su estilo de dibujo tiene la suficiente fuerza por sí solo. Esto hace que la lectura sea rápida, ya que me lo acabé de una sola sentada, pero no me quedé con ganas de más, puesto que la historia con este final es redonda y no necesita añadir ni quitar nada.

La edición es en tapa dura y el tamaño es muy manejable, aunque lo suficientemente grande como para disfrutar del dibujo y poder leer sin ningún problema.

Me ha gustado esta historia opresiva y os la recomiendo a todos aquellos que os gusten las historias de terror gótico.

Y a vosotros, ¿os gustan los cómics? ¿Pertenecéis a algún club de lectura?

¿Tienes ganas de leer este cómic? Lo encontrarás aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (346 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
31
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.