Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Turquía: usuario de Twitter condenado a cárcel por insulto al islam

29/05/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un profesor turco fue condenado el jueves a quince meses de cárcel por haber difundido a través de su cuenta Twitter, bajo el pseudónimo @allah, mensajes considerados insultantes para el islam, según el diario Hürriyet en su edición internet.

El tribunal de Mus (este) estimó en su sentencia que algunos de los tuits de Ertan P., cuyo nombre completo no fue revelado, violaban el artículo 216 del Código Penal turco que reprime la "denigración de los valores religiosos" porque se creía Dios.

Entre los mensajes utilizados por la acusación figuran "en mi estado de ánimo actual, no habría creado ni el dedo meñique de los humanos" o "por aquí estamos muy seguros, no hay policía".

El acusado aseguró que no era el autor de los tuits y que su cuenta había sido pirateada, pero sus alegaciones no fueron aceptadas por el tribunal.

El maestro apeló la sentencia, precisó Hürriyet.

En marzo la red Twitter fue bloqueada por el régimen del primer ministro Recep Tayyip Erdogan tras la difusión de numerosos mensajes o grabaciones telefónicas que revelaban supuestos escándalos de corrupción gubernamental.

La prohibición levantó protestas dentro y fuera del país y el Tribunal Constitucional turco levantó la prohibición dos semanas después.

Por el contrario el acceso a la plataforma de intercambio de videos YouTube sigue vetado en Turquía desde el 28 de marzo, también por decisión gubernamental.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1914
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.