Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Turquía podría lanzar una operación terrestre en Irak en caso de amenaza

25/10/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Turquía podría lanzar una operación terrestre en el norte de Irak para eliminar cualquier "amenaza" contra sus intereses, afirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Si hay una amenaza contra Turquía, utilizaremos todos los medios, incluso una operación terrestre (...) para eliminar esta amenaza", declaró Cavusoglu, preguntado por la cadena de televisión Kanal 24 sobre la eventualidad de una operación de esta naturaleza desde la base turca de Bashiqa, en el norte de Irak.

"Es nuestro derecho más natural", agregó.

Turquía pide con insistencia asociarse a la ofensiva contra la ciudad de Mosul, bastión del grupo Estado Islámico en el norte de Irak, afirmando que la presencia de los yihadistas al otro lado de su frontera representa una amenaza.

Ankara afirma que su artillería presente en Bashiqa bombardeó blancos del EI a petición de los combatientes kurdos que participan en la operación de Mosul, algo que Bagdad niega.

Turquía teme además que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, protagonista de un conflicto con Ankara desde hace 30 años, consolide sus posiciones en el norte de Irak.

La aviación turca ya bombardea las posiciones del PKK en los montes Kandil, su retaguardia en Irak en la frontera con Turquía.

Recordando que Turquía ya lanzó en agosto una operación terrestre contra el EI en el norte de Siria, el ministro insistió en que su país estaba dispuesto a hacer lo mismo en Irak.

"Si en Sínjar, o en otras regiones (iraquíes) la amenaza del EI se refuerza, utilizaremos toda nuestra fuerza" para eliminarlo, insistió Cavusoglu.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2282
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.