Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?

Los vecinos y los turistas de Barcelona

21/02/2012 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona es una de las ciudades que ha crecido más rápidamente en los últimos años en relación al turismo y es por ello que existen algunas diferencias entre los residentes y los visitantes.

El Plan estratégico de Turismo dice que el modelo turístico de la ciudad busca la convivencia armónica entre los turistas y los moradores, pero muchos son los que creen que Barcelona es un sitio para ver y no para vivir. Las cifras así lo atestiguan.

En los últimos meses, varias asociaciones de vecinos se han reunido para tratar de revertir esta situación, sobre todo, los que viven en las zonas más turísticas como el Gotic, Coll-Vallcarca, el Casc Antic, el Carmel, la Sagrada Familia y Can Baró. Ellos desean hacer un seguimiento de los inconvenientes y luego hacerlo llegar al consorci.

Esta autoridad local no ha protegido a las tiendas tradicionales y ha dejado que el turista decida qué quiere encontrar en los negocios aledaños, produciendo que éstos ya no satisfacen la demanda de los residentes pero si la de los miles de visitantes que llegan a Barcelona cada semana.

Más sobre

Al parecer el “tot per al turiste” ha generado grandes polémicas, puesto que desde el distrito de Gracia se quiere limitar el acceso al Park Guell y cobrar entrada para colaborar en el mantenimiento. Sin embargo, Salvador Barrau, el presidente de l'AV Coll-Vallcarca no lo comparte.

Para cualquier universidad de turismo, Barcelona es un foco laboral interesante ya que la cantidad de visitantes requiere de atención y servicios adecuados a sus necesidades. Por ello, la inserción laboral de quienes estudian un grado en turismo o un ciclo formativo es muy buena.

Quien desee estudiar turismo en la “capital del turista” tendrá un sinfín de oportunidades para trabajar. Cursa una carrera en una escuela de turismo o en una Universidad para conseguir los mejores empleos relacionados al turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediterrani (249 noticias)
Fuente:
blog.mediterrani.com
Visitas:
1228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.