Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gorbitz escriba una noticia?

El turismo: un motor del crecimiento y desarrollo económico

14/01/2019 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es hora de plantear algunas ideas, sobre lo que puede constituirse en el motor de crecimiento y desarrollo económico que requiere el país. En ese sentido, el turismo es una de las actividades con mejores perspectivas de desarrollo

Para tener una real perspectiva en materia turística es necesario ubicarse dentro de las actuales tendencias de la economía mundial, a fin de mejorar los niveles de competitividad que deben alcanzar en nuestros productos turísticos. Los organismos internacionales señalan que los países en vías de desarrollo, para salir de su situación, deben diversificar y multiplicar sus exportaciones, lo cual incluyen sus servicios.

Podemos afirmar que el Perú tiene innumerables recursos turísticos, siendo éstos los elementos fundamentales para el desarrollo del sector. Sus numerosos restos arqueológicos, vestigios de culturas pre-Inca e Inca, su herencia colonial, su mega diversidad, extenso litoral, importantes ríos y lagos, la existencia de culturas vivas y la gastronomía, evidencian que es necesario consolidar lo que tenemos y desarrollar nuestros productos turísticos competitivos.

 A pesar de que cuantitativamente el turismo peruano ha venido creciendo en la última década, en términos de llegadas de visitantes, ingreso de divisas y generación de empleo, existen aún múltiples problemas que superar. Por lo que en cualquier diagnóstico del turismo, se debiera considerar el escaso crecimiento de la oferta turística, la baja competitividad turística y la escasa implementación de una política estable de mediano y largo plazo. 

Pero más allá de situaciones por resolver, en el Perú la planificación y gestión del espacio turístico constituyen un requerimiento esencial para el desarrollo de la actividad turística, puesto que sólo así es posible garantizar por una parte, la correcta integración del turismo en la economía, sociedad, cultura y medio ambiente locales, y por otra, la adecuada satisfacción de la demanda turística, elemento indispensable para la viabilidad económica de los proyectos turísticos en un mercado de competencia creciente como el de nuestro país.

Solo con un Plan Estratégico de Turismo tendríamos idea del conjunto de acciones que posibilitarían al país adaptarse a nuevos escenarios y así lograr las metas trazadas para el año 2025 de alrededor de 8 millones de turistas internacionales; con un ingreso de divisas por turismo receptivo de US$ 9 mil millones y generar más de 1, 5 millones de empleos en el sector turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Gorbitz (18 noticias)
Visitas:
3729
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.