Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El turismo, locomotora de España

0
- +
23/01/2020 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El turismo Es un sector estratégico para España. Su peso económico y laboral es vital para el desarrollo de nuestro país, llegando a ser crucial en algunas de nuestras comunidades. De hecho, es la principal actividad económica de España.

Es tan importante su contribución que actualmente aporta al PIB nada menos que el 12, 3% del total, superando así a otros sectores económicos como la construcción, el comercio, la agricultura o la automoción. Gracias a él nos visitaron el año pasado más de 83 millones de turistas internacionales cuyo gasto superó los 92.000 millones de euros.

A nivel de empleo supone una importante fuente de creación de puestos de trabajo y ya representa el 12, 7% de la ocupación total de la economía. No hay ningún otro sector que genere tanto empleo y sea al mismo tiempo una herramienta de cohesión social, de desarrollo económico y de fijación de población.

Más sobre

Por todas estas razones el turismo es un sector clave para la economía de nuestro país, pero la importancia estratégica de esta actividad no se queda únicamente en el plano estrictamente económico. Es también una actividad fundamental para mejorar el posicionamiento de la marca país, los intereses de España en el exterior, la conservación y la promoción del medio natural o cultural, etc. Además, el turismo se ha revelado como un acelerador en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en la lucha contra la despoblación y la desigualdad, el fomento de la transformación digital o el impulso de la economía circular.

En este 2020 el Gobierno seguirá apostando por el turismo como una cuestión de Estado, acompañando al sector, colaborando con él y con el resto de administraciones regionales y locales, convencidos de que solo juntos podremos afrontar los grandes desafíos globales y hacer que esta gran industria siga siendo motor de crecimiento, de empleo, de igualdad, de inclusión y de progreso. Que así sea es nuestro objetivo y deseo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46825 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.