Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Turismo Enológico Uruguay

6
- +
06/12/2018 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América latina es uno de los lugares de interés turístico más reconocidos y concurridos de todo el planeta gracias a que esta región cuenta con múltiples países muy interesantes

Entre los más reconocidos destaca la República del Uruguay, el cual cuenta con un turismo sumamente desarrollado el cual permite disfrutar a los clientes de una experiencia inolvidable.

A pesar de que Uruguay es uno de los países más pequeños de América Latina ofrece una gran cantidad de alternativas de turismo diferentes a sus visitantes gracias a sus múltiples aspectos llamativos, entre las características favoritas de los clientes se encuentra su gran belleza natural así como también su excelente y deliciosa gastronomía.

Uno de los aspectos más destacables de la gastronomía uruguaya son sus deliciosas bebidas, entre las más destacadas se encuentran sus vinos, cabe destacar que la mayoría de estos son de gran calidad y son exportados para diferentes partes del mundo, actualmente es posible encontrar en Uruguay una gran cantidad de casas de vino diferentes.

Es por este motivo que el turismo enológico se ha hecho cada vez más popular tanto para los turistas como para los residentes de este país, ya que además de darles la oportunidad a las personas de conocer más de cerca de los procesos de elaboración del vino, también cuentan con algunos recorridos sumamente interesante.

Cabe destacar que Uruguay es uno de los países de Latinoamérica con mayor experiencia en la elaboración de vinos, por esta razón en la actualidad existen múltiples productoras de vino presentes en este país, la mayoría de estas empresas utilizan sus instalaciones para ofrecer diferentes alternativas de turismo a sus clientes.

¿Qué es el turismo Enológico?

Aunque el término Enológico ha sido ampliamente utilizado en la actualidad, lo cierto es que la mayoría de las personas no sabe a qué hace referencia, no obstante la enología son el conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que están relacionados con la elaboración y la degustación del vino, en pocas palabras es la ciencia del vino.

En cuanto el turismo enológico son todas las alternativas de turismo que están relacionadas con los viñedos o casas de vino actualmente, esta clase de turismo se ha vuelto muy popular en la actualidad para los turistas, gracias a que la mayoría de recorridos a este tipo de instituciones incluye muestras de sus diferentes productos.

Aspectos llamativos del turismo Enológico

Es importante mencionar que el turismo Enológico cuenta con varias características sumamente llamativas para las personas que disfrutan del vino y de la belleza natural, ya que esta modalidad de turismo se centra en dar a conocer a las personas algunas de las cosechas y variedades de vinos más recomendables y conocidas de todo el Uruguay.

Por otro lado esta modalidad de turismo también les da la posibilidad a sus clientes de conocer de cerca los viñedos donde se elabora el vino, gracias a que muchas de estas empresas ofrecen a sus clientes diferentes recorridos a través de sus instalaciones para que puedan conocer de primera mano todo el procedimiento relacionado a la fabricación de vinos.

Los mejores lugares para el turismo Enológico

Gracias a que Uruguay cuenta con un elevado número de viñedos en la actualidad, los turistas que vienen a conocer este país tienen la oportunidad de escoger entre múltiples opciones para disfrutar del turismo enológico, entre las alternativas más recomendables de hoy en día se encuentran múltiples viñedos, entre los que destacan:

Bodega Garzón

Bodega Garzón se ha dado a conocer en los últimos años como la mejor bodega del mundo nuevo gracias a la gran calidad de todos sus productos y a la calidad de sus instalaciones las cuales permiten a la compañía fabricar diferentes tipos de vinos, no obstante esta compañía también es conocida por seguir estándares de calidad sumamente rigurosos.

Esta compañía cuenta con algunas de las alternativas de turismo enológico más llamativas de la actualidad, para comenzar esta bodega cuenta con una gran extensión de terreno rodeada por un hermoso paisaje natural que se caracteriza gracias a sus montañas, al mismo tiempo cuenta con instalaciones modernas con métodos de fabricación totalmente innovadores.

Es por esta razón que esta compañía ofrece a sus clientes diferentes opciones para disfrutar de sus instalaciones a través de diferentes recorridos guiados, los cuales también incluyen una degustación de los vinos más deliciosos de esta productora, incluso Bodega Garzón cuenta con su propio recorrido aéreo que es realizado en un globo aerostático.

Además de sus recorridos sumamente interesantes, esta bodega también cuenta con su propio restaurante, este es conocido por ofrecer los platillos más reconocidos y emblemáticos de la gastronomía tradicional uruguaya, así como también varias de las recetas más populares de la gastronomía internacional.

Más sobre

Al mismo tiempo este restaurante también se encarga de ofrecer los productos de esta bodega a precios sumamente accesibles, siendo una oportunidad para disfrutar de un vino de excelente calidad mientras se degusta de lo mejor de la gastronomía uruguaya cabe destacar que la comida uruguaya es ideal para acompañar con vino.

Entre los aspectos más destacados de esta compañía se encuentra la agradable belleza natural de la cual pueden disfrutar los clientes en su recorrido ya que la mayoría de las extensiones pertenecientes al terreno de esta institución se forman por múltiples hectáreas de siembra de árboles de oliva.

A su vez esta casa de vino cuenta con un edificio muy amplio donde son llevados a cabo todos los procesos de producción de los vinos de esta compañía, cabe destacar que todos los métodos empleados por Bodega Garzón para elaborar sus vinos son sumamente novedosos y eficaces, garantizando a sus clientes los más altos estándares de calidad.

Bodega de Lucca

La Bodega de Lucca es uno de los viñedos más importantes de la ruta del vino uruguaya, esta institución fundada a mediados del siglo pasado no solamente fabrica algunas de la variedades de vino más deliciosas y populares de todo el planeta, sino que también es un lugar sumamente llamativa para visitar, siendo uno de los destinos de interés turísticos más conocidos del país.

Además de contar con excelentes productos y unas instalaciones sumamente agradables, este viñedo también cuenta con una extensión de terreno sumamente amplia, rodeada de múltiples montañas siendo un lugar ideal para visitar durante cualquier época del año, por esta razón este lugar es visitado por cada vez más personas todos los años.

Esta bodega también cuenta con una historia excepcional la cual se remonta a varios siglos atrás en Italia, es importante mencionar que la Bodega de Lucca es una institución familiar de mucho prestigio, durante su extensa trayectoria esta compañía ha sido capaz de alcanzar múltiples reconocimientos, siendo una alternativa muy recomendable.

Bodega Artesana

Sin duda una de las características más llamativas de esta casa de vino es su gran accesibilidad ya que esta se encuentra situada en la localidad de Las Brujas, la cual está ubicada un poco más de treinta minutos de Montevideo, la capital uruguaya, por otro lado la Bodega Artesana está a poca distancia de múltiples alternativas de hospedaje.

Al igual que otros viñedos uruguayos esta compañía cuenta con mucha tradición y una historia muy extensa, además tiene a disposición algunas de las variedades de vino más deliciosas de la actualidad, al mismo tiempo la Bodega Artesana cuenta con métodos de producción sumamente innovadores los cuales garantizan un producto de calidad a sus clientes.

Es importante mencionar que esta bodega también ha sido capaz de desarrollar su propia gastronomía, esto se debe a que sus vinos cuentan con un sabor y una textura sumamente característicos que los han ayudado a darse a conocer en todas partes del planeta como una de las mejores casas de vino de Sudamérica.

A diferencia de otros viñedos esta empresa no cuenta con extensiones de siembra tan amplias, no obstante sus recorridos son sumamente interesantes gracias a que incluyen catas de sus deliciosos productos y les dan la oportunidad a sus clientes de conocer a fondo acerca de la historia del vino uruguayo, siendo muy recomendable para las personas de todas las edades.

Bodega Spinoglio

Perteneciente a la familia Spinoglio este viñedo es conocido principalmente gracias a los productos de calidad Premium que ofrece a sus clientes, la gran mayoría de bebidas elaboradas en esta bodega familiar son exportadas a diferentes países especialmente gracias a su excelente sabor, agradable apariencia y su textura la cual es muy singular.

De la misma manera que la mayoría de casas de vino provenientes de Uruguay, la Bodega Spinoglio tiene orígenes italianos por lo que cuenta con una gran tradición de elaboración de este tipo de bebidas, en la actualidad esta compañía también cuenta con algunos de los estándares de calidad más rigurosos del mundo para garantizar un excelente producto a todos sus clientes.

Aunque esta compañía es especialmente conocida gracias a sus deliciosos productos, también ofrece a sus clientes recorridos sumamente interesante a través de sus hermosas instalaciones, gracias a estos servicios las personas pueden disfrutar de los tranquilos y agradables viñedos de esta bodega mientras disfruta de un vino de excelente calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (133 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.