Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

¿Turismo o ciencia ficción? Tendencias para el turista del siglo XXI.

26/05/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Imagine que volvemos por un momento a los años 90 del siglo pasado. En aquella década los españoles empezábamos a acceder fluidamente a Internet sin tener que llamar a Madrid pidiendo "conferencia", nuestros móviles todavía pesaban lo suyo, pero ya eran capaces de enviar divertidos mensajes multimedia en Navidad y algunos avezados programadores se vanagloriaban de haber descubierto un programita que escribía el código HTML por ellos (Dreamweaver) o de haber encontrado un novedoso buscador que encontraba miles de páginas en cuestión de segundos (Google). En aquellos años era completamente impensable que alguien reservara un crucero on-line, comprara entradas en una web para el espectáculo musical de moda o compartiera su experiencia viajera subiendo a la red fotos, audios y memes con un móvil que más que inteligente es superdotado. Pues sí, las TIC han revolucionado el mundo entero, especialmente el sector del turismo, el ocio y el tiempo libre, el ámbito de trabajo de Gretur Viajes. En los últimos 25 años hemos visto cómo las tendencias turísticas cambiaban al ritmo de los avances tecnológicos. Ideas y proyectos que no hace tanto se consideraban de ciencia ficción han acampado en nuestro salón, se han hecho fuertes y han cambiado nuestra forma de vivir y de viajar. ¿Y el futuro? ¿Qué tendencias turísticas se perfilan en el horizonte? Según la reputada revista sectorial Hosteltur, estas serían algunas de las novedades que, si todo va bien, los amantes de los viajes podremos disfrutar en cuatro días:

- Paseando entre mamuts: Pleistocene Park.

Este es el nombre de una futura reserva natural en la fría Siberia que albergaría no osos, elefantes o monos, sino unos animales que actualmente no existen, los mamuts. Al parecer, un grupo de científicos rusos han conseguido clonar el genoma de estos animales que desaparecieron de la faz de la tierra hace más de 4.000 años. El futuro parque aún es un proyecto sobre papel, pero... tiempo al tiempo.

Más sobre

- Durmiendo sobre el mar: Gran Hotel Krystall.

¿Se imagina dormir en las instalaciones de un hotel en forma de copo de nieve que flota sobre las frías aguas de los mares nórdicos? Al parecer, ese sueño será posible a partir del año que viene gracias al hotel de 5 estrellas Krystal, un proyecto de lujoso resort flotante que se está construyendo actualmente al ladito de la séptima ciudad más grande de la fría Noruega, Tromso.

- Turismo bajo el agua: Ocean Spiral.

El gigante tecnológico Japón está trabajando para crear la que sería la primera ciudad submarina del mundo: Ocean Spiral, un complejo de calles, hoteles, restaurantes, tiendas... con capacidad para más de 5.000 personas y que, supuestamente, podrán disfrutar algunos afortunados turistas internacionales a partir del año 2035. Ocean Spiral es un proyecto real, pero podría haber salido perfectamente de la pluma y la mente de uno de los padres de la ciencia ficción tecnológica, el inmortal Julio Verne.

Imagen:«Le Voyage dans la lune» por Georges Méliès - Roger-Viollet. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
7231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.