Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

CE tunecina rechaza la solicitud de 2/3 de candidatos

30/09/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Instancia Superior Independiente para las Elecciones en Túnez (ISIE) ha anunciado este martes que ha admitido la candidatura de 27 aspirantes a ocupar la Presidencia del país, rechazando así a casi dos tercios de los registrados.

El presidente del organismo, Chafiq Sarsar, ha explicado en una rueda de prensa que el ISIE rechazó 41 candidaturas y que otros dos aspirantes se han retirado.

Entre los candidatos validados figuran cuatro altos cargos del régimen del exdictador derrocado Ben Ali: el exministro de Exteriores Abderrahím Zuari; el exministro de Defensa Kamel Moryane; el expresidente del Comercio Internacional Monder Zenaide; y el ex primer ministro transitorio Beyi Caid Essebsi.

Asimismo, se encuentran los entonces opositores a Ben Alí, como el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustafa Ben Yafar; el líder del izquierdista Frente Popular, Hamma Hammami; el presidente del partido Al-Yomhuri, Nayib Chebbi; o el actual presidente transitorio tunecino, Moncef Marzuki.

Más sobre

En la lista de los aceptados existe el nombre de solo una mujer: la magistrada Kolzum Kennu.

No obstante, en las elecciones legislativas previstas para el próximo 26 de octubre, la secretaria de Estado para la Mujer, Neila Caabane, afirmó, con anterioridad, durante un seminario que el 47 por ciento de los candidatos a diputados son mujeres, aunque solo un 12 por ciento de las tunecinas encabezan listas electorales.

Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar el 23 de noviembre.

El régimen autocrático de Zine el-Abidine Ben Ali, fue derrocado el 14 de enero de 2011 tras una serie de manifestaciones democráticas, en las que los jóvenes tunecinos jugaron un papel decisivo.

msm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.