Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estos son los tuits y las rimas por las que se condena a Hasel: "¡Merece que explote el coche de Patxi López!"

16/02/2021 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de los Mossos d'Esquadra entraron en el recinto de la Universitat de Lleida cuando faltaban pocos minutos para las 07.00 horas del martes y han procedido a detener al rapero Pablo Hasel.

Hasel se encerró este lunes en el claustro de la universidad junto a un grupo de personas que le dan apoyo "para ponérselo a la Policía lo más difícil posible" ante su inminente detención tras ser condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

"¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina un policía? Ni se investiga bien" o "Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas", son algunas de las frases que escribió en Twitter Hasel entre 2014 y 2016 y por las que ha sido condenado, como ha recordado en redes sociales.

"Tuits por los que van a encarcelarme en unos minutos u horas. Literalmente por explicar la realidad. Mañana puedes ser tú", ha puesto el rapero en la red social antes de la puesta en marcha de la operación para detenerle.

Tuits por los que van a encarcelarme en unos minutos u horas. Literalmente por explicar la realidad. Mañana puedes ser tú. Pic.twitter.com/chlGr77JO9

? Pablo Hasel (@PabloHasel) February 16, 2021

Hasel también ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que él y las personas que se han encerrado con él han "ocupado la Universidad principalmente por tres motivos: dar más a conocer lo que están haciendo, dificultar la detención y hacer una llamada a organizar la lucha por la libertad de expresión y el resto de derechos y libertades".

Por otro lado, las letras de las 12 canciones interpretadas y escritas por Hasel que le han llevado a la cárcel contienen frases como "¡merece que explote el coche de Patxi López!" o también "no me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto". Otras de ellas eran:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
592
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.