Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El TSJC toma el control para que no se vote el 1-O y ordena a los Mossos impedir abrir colegios

26/09/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Golpe sobre la mesa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El alto tribunal catalán ha apartado a la Fiscalía de los mandos para impedir el 1-O y ha dejado sin efecto el precinto de los puntos de votación ordenado por el ministerio público.

El alto tribunal catalán llevará a partir de ahora las riendas para que no se vote el 1-O. El objetivo de la magistrada del TSJC Mercedes Armas es el mismo que la Fiscalía ?impedir el referéndum?, aunque las vías para conseguirlo difieren bastante entre jueza y fiscal.

Así, la jueza ha dejado sin efecto las órdenes del fiscal superior de Catalunya, José Maria Romero de Tejada, que obligaban a precintar este mismo viernes los más de 2.000 puntos de votación y a que una patrulla de Mossos impidiera y desalojara durante todo el fin de semana concentraciones ciudadanas frente a ellos. También queda suspendida la orden para que las votaciones se produzcan en un radio de 100 metros del local electoral, incluida la calle.

La nueva orden de la juez, que Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil ya tienen sobre la mesa, insta a "impedir" antes del domingo el uso de edificios o locales para preparar la votación, aunque sin la medida concreta del precinto. El domingo 1 de octubre, en concreto, la magistrada ordena impedir a la policía la apertura de locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.