Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tsipras destaca que las elecciones al Parlamento Europeo serán un "referéndum"

19/05/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha dicho que la derrota del partido conservador Nueva Democracia en la primera vuelta de las elecciones locales "no tiene precedentes" y ha destacado que las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo serán un "referéndum".

"No hay precedente en el hecho de que un partido de gobierno sea apartado de la segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Atenas y la prefectura de Attica", ha sostenido, antes de defender que su formación es un actor de peso en los gobiernos locales.

"El próximo domingo se celebrará el referéndum que no tuvo lugar (sobre las políticas del Gobierno central", ha dicho, al tiempo que ha sostenido que la segunda vuelta de las elecciones locales determinarán si Grecia "recupera su dignidad".

"Debemos poner la unidad social por encima del chantaje de la estabilidad. El mensaje es que Grecia no pertenece a nadie más que a su población", ha remachado, según ha informado el diario griego 'Enet'.

En las locales, el partido conservador Nueva Democracia del primer ministro, Antonis Samaras, ha sufrido una severa derrota, según dos sondeos a pie de urna que pronostican que será la tercera fuerza más votada, claramente por detrás de SYRIZA y del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

El sondeo de la empresa Attica MRB pronostica un 29 por ciento de votos para el partido de Alexis Tsipras, mientras que el PASOK de Venizelos obtendría un 22, 5 por ciento de los votos. Los sondeos más optimistas apenas pronosticaban un cinco por ciento de votos para el histórico partido socialista.

Por detrás estarían el conservador Nueva Democracia de Samaras con en torno al 15 por ciento de los votos y el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el diez por ciento de los sufragios.

Un segundo estudio, elaborado por Athens MRB, pronostica igualmente la victoria de SYRIZA (22 por ciento), ligeramente por delante del PASOK (21 por ciento). Nueva Democracia obtendría un 17 por ciento y Amanecer Dorado se situaría en torno al 15, 5 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.