Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Trump, la prensa y los servicios de inteligencia.

19/02/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegunda rueda de prensa de Trump

En su segunda rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el 16 de febrero, Donald Trump , en adelante D.T. , se ha dirigido a los ciudadanos para contarles, entre otras cosas, los grandes avances que ha habido desde que llegara al poder hace un mes. Si algo caracteriza a D.T. en toda su trayectoria política, desde su campaña hasta su reciente investidura (20 enero 2.017) es practicar un lenguaje claro directo y comprensible muy distinto del empleado por la mayoría de los políticos cuya perversión del lenguaje lo único que pretende es enmascarar la realidad convirtiendo todo su discurso en justificar una realidad indeseable y alejada de cualquier autenticidad.

En contraposición a las noticias falseadas esparcidas por los medios de comunicación, D.T. ha desgranado punto por punto los logros de su administración: "muchos medios no os contarán la verdad y no os informarán con el rigor que merecéis. Esos medios no hablan para la gente, hablan por sus intereses".

Ha denunciado, por otra parte, el tono de ''odio'' que impera hacia él en las informaciones, disparando directamente a la CNN.

Trump carga también contra las agencias de inteligencia mientras capea la polémica por la dimisión de su asesor de seguridad y ha confirmado que ha solicitado al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones "criminales" de información sobre su Gobierno, que se han multiplicado en las primeras semanas de su Administración; también ha asegurado que las informaciones sobre los contactos entre personas de su campaña y el Gobierno ruso son "noticias falsas", pero que las filtraciones sí son "reales", y ha insinuado que las lleva a cabo "gente probablemente de la Administración Obama, lamentando el «desastre» que «heredó» en todos los sentidos de dicha Administración (sic) .

Mientras tanto, el Presidente D.T. ha pedido a su amigo Stephen Feinberg (empresario fundador de la empresa Cerberus Capital Management), que se ponga al frente de una investigación para detectar las «filtraciones ilegales» de información clasificada desde las agencias de Inteligencia del país. D.T. también ha denunciado en su cuenta de twitter :

"La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post", preguntándose si la Agencia de Seguridad Nacional, N.S.A y el FBI están detrás de estas filtraciones. "El verdadero escándalo aquí es que información clasificada está siendo entregada por la 'inteligencia' como caramelos", insistió. y está dispuesto a espiar a sus propios espías tanto que llegó a confesar que se fiaba más de Wikileaks que de sus propios espías.

Dichas filtraciones acabaron con la carrera política de Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional, que presentó su dimisión tras demostrarse que había mentido al vicepresidente sobre sus contactos con el embajador ruso. La Casa Blanca sospecha que detrás de estas filtraciones están altos cargos de la CIA y el FBI fieles a la Administración Obama y descontentos con la victoria del nuevo presidente republicano. El anunciado nombramiento de Feinberg se ha encontrado con una oposición importante entre los miembros de estas agencias, ya que temen que podría mermar su independencia . Además, algunos de los actuales altos cargos de la Inteligencia estadounidense advierten de la posibilidad de que Feinberg se esté preparando para convertirse en uno de los directores de estos departamentos. El presidente aseguró ayer de nuevo que:

" no está al tanto de que nadie en su campaña presidencial hiciera llamadas telefónicas a funcionarios del Gobierno ruso antes de las elecciones presidenciales. «No que yo sepa» , respondió cuando una periodista le preguntó sobre esos contactos de su campaña con los rusos, que según una información del diario «The New York Times» fueron frecuentes durante el año anterior a los comicios del pasado noviembre. «Todo lo que se publica sobre Rusia son mentiras. Lo que es verdad es que existen filtraciones» , indicó. D.T. dijo que «no me importan las malas historias. Pero no entiendo las cosas falsas. Intentaron infiltrarse en nuestra campaña también y fracasaron.

El hecho de que todo un Presidente de los EE.UU. se sienta traicionado desde sus propios servicios de Inteligencia no es fácilmente concebible, es más, resulta inquietante; aunque peor aún, si cabe, es la información que difunde The Wall Street Journal (otro medio más de los hostiles a D.T. ), según la cual los servicios de espionaje "estarían privando de información al Presidente de EE.UU. su máximo superior jerárquico, por temor a que filtre datos sensibles para la seguridad nacional".Esta información de The Wall Street, de ser cierta, nos haría presentir, si acaso los servicios de inteligencia son un Estado dentro del Estado; lo cual obviamente resulta intolerable para cualquier Estado democrático.

El poder de los Servicios de Inteligencia y el control de los mismos constituye uno de los retos más difíciles de resolver en todo Estado moderno; el hecho de que D.T. con su proverbial lenguaje claro, directo y comprensible haya sacado a la luz, al menos, algunos aspectos de lo que son las cloacas del Estado ya constituye un esperanzador comienzo para su resolución.

F.J. de C.

Madrid, 19 de febrero de 2.017


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (926 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
1140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.